El PSOE llevará al Pleno la situación de la UNED

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado su preocupación por el futuro de la UNED en Huelva, que se está debatiendo estos días con motivo de la asignación presupuestaria para el próximo año. Así, Cruz ha asegurado que se trata de “una institución fundamental para la provincia y también para la capital “porque forma e instruye a 900 onubenses” de la ciudad de Huelva. Por ello, “no entendemos la desidia de este alcalde y su equipo que mantiene con esta universidad una deuda de casi 200.000 euros”.

En este sentido, el dirigente socialista ha anunciado que su grupo elevará al próximo pleno varias preguntas “para conocer si el PP tiene intención de apostar por la UNED y pagar sus compromisos o seguir incumpliendo los pagos hasta provocar el cierre de la misma”. De este modo, preguntarán por la deuda exacta y por los años que llevan incumpliendo su compromiso. Además, “queremos saber si tienen pensado hacer efectivas las cantidades”. Así, “no se pueden llevar años sin asumir su responsabilidad con la UNED sin dar ningún tipo de explicación”.

Además, el grupo socialista le preguntará al equipo de gobierno si “pretende salirse del Patronato de esta institución ó eliminar las aportaciones con las que se compromete –aunque después incumple”. Por otro lado, Gabriel Cruz exigirá al alcalde que se pronuncie acerca de “si cree importante el mantenimiento de este centro que da la posibilidad de estudios superiores a 900 alumnos de la capital”; y, “si ve suficiente la consignación presupuestaria para 2013 de 6.000 euros”. Según el socialista, “Pedro Rodríguez tiene que pronunciarse a las claras sobre este tema aunque, ha dejado ver cuál es su apuesta por la formación y educación cuando lleva años sin aportar sus transferencias al centro”. Así, Cruz ha denunciado que la UNED “se suma a la lista interminable de entidades afectadas por los impagos de este gobierno”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha señalado que Huelva “no puede permitirse cerrar una universidad que significa educación, desarrollo, progreso y futuro”; y espera que “el gobierno local no participe en el cierre de esta institución por no cumplir con sus compromisos debido a la ruina en la que han dejado al Ayuntamiento”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies