El Recreativo busca celebrar su 123 aniversario con una victoria ante un equipo ‘hermano’, el Córdoba

0

Recreativo-Córdoba de la temporada pasada. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) Córdoba CF y Recreativo de Huelva se enfrentan este sábado día 22 en un nuevo “derbi de la hermandad”, fomentado por las buenas relaciones entre sus aficiones, en un partido en el que ambos equipos buscarán un triunfo que les acerque a la sexta plaza, que permite jugar la fase de ascenso. Este enfrentamiento se repite, curiosamente, como el último del año en El Arcángel, donde en la campaña anterior no se movió el marcador, aunque los recreativista hicieron más méritos para llevarse la victoria, como en los anteriores años. Además, el Decano, que está a tan sólo unas horas de poder celebrar su 123 cumpleaños, busca un triunfo que le corte su mala racha de resultados y que le permita marcharse de vacaciones con un buen sabor de boca.

Actualmente ambos equipos llegan a la cita con dos rachas encontradas: el Recreativo acumula cinco jornadas sin conocer la victoria tras tres derrotas y dos empates, mientras que el Córdoba, pese a la buena imagen ofrecida en Copa del Rey ante el FC Barcelona y la victoria sumada en Huesca la semana pasada, no gana en El Arcángel desde el 4 de noviembre cuando se impuso al CD Guadalajara en el último minuto de la jornada duodécima.

El Córdoba desconfía de un Recreativo que no ha perdido en las últimas siete temporadas en sus visitas a El Arcángel, con un saldo de tres victorias y cuatro empates, ya que el Córdoba no derrota al Decano ante su afición desde la campaña 1999-00 cuando se impuso por 2-1.

En las filas albiazules, han regresado a la convocatoria el central Zamora, que bien podría volver a la titularidad tras haber cumplido un partido de sanción, además de Ernesto, una vez superadas sus molestias musculares. Se quedaron en Huelva por decisión técnica el uruguayo Diego Riolfo y el onubense Bonaque. El técnico albiazul, Sergi Barjuan, podría repetir el mismo once que ante la UD Las Palmas con un falso nueve en la figura de Jonathan Valle, pero nunca se sabe las sorpresas que depara siempre el técnico catalán con sus alineaciones.

Por su parte, el míster del Córdoba, Rafa Berges, afronta este encuentro sin lesionados ni sancionados, por lo que bien podría repetir el mismo once que le ganó  hace siete días al Huesca a domicilio.

 

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Alberto García; Fernández, Gaspar, Alberto Aguilar, Fuentes; López Silva, Caballero,  López Garai, Dubarbier; Fede Vico y Renella.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Cifu; Matamala, Dimas, Montoro; Alexander, Jonathan Valle y Chuli.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Nuevo Arcángel. 16.00 horas. Marca TV.

Compartir.

Leave A Reply