Intervenidos más de 22.000 petardos ocultos en neveras de playa

0

Petardos intervenidos en un bazar chino de Rociana del Condado.

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras, con base en Torre la Higuera y pertenecientes a la Comandancia de Huelva, han procedido a la instrucción de un expediente sancionador por infracción administrativa a un ciudadano chino, residente en Rociana, el cual regenta un bazar donde fueron hallados más de 22.000 petardos.

Exactamente han sido intervenidos 22.695 petardos, que pertenecen a las Categorías II y III de artificios pirotécnicos, los cuales fueron encontrados en el referido establecimiento de Rociana del Condado, donde los agentes de la Guardia Civil practicaron una inspección rutinaria de control de artificios. Durante la citada supervisión los guardias civiles hallaron una pequeña cantidad de estos petardos, expuestos para su venta en el mostrador del comercio, y ante la sospecha de que pudiera haber más, realizaron una revisión más a fondo.

El resto del material se encontró escondido en siete neveras de playa que estaban en el almacén de la tienda. Una vez efectuado el recuento y ante la ausencia de autorización para la venta de este tipo de material, el propietario fue denunciado ante la Subdelegación del Gobierno.

El material ha quedado depositado en la intervención de armas y explosivos de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply