Las empresas del centro comercial Holea dispondrán de los servicio de empleo municipales

0

Adame y Bañón explican los objetivos del convenio firmado.

El Ayuntamiento de Huelva y Carrefour Property han firmado un convenio de colaboración dirigido a establecer líneas de cooperación y sinergias para canalizar la demanda de empleo del nuevo centro comercial Holea y difundir entre su operadores los servicios que, en materia de empleo, ofrece el Consistorio onubense.

Así lo han suscrito el concejal de Economía y Empleo, Juan Carlos Adame y la directora de Operaciones de la Zona Sur de Carrefour Property España, Dolores Bañón en un acto celebrado en el Ayuntamiento.

Según prevé el acuerdo, la administración local pondrá a disposición de los operadores que se instalen en Holea espacios para la selección y formación de personal, reuniones con operadores y empresas o para la puesta en marcha de sus negocios. Los operadores podrán disponer de la carta de servicios municipales en materia de empleo y potenciar, así, nuevas oportunidades para los desempleados onubenses inscritos en la Agencia de Intermediación Laboral.

Además, el Ayuntamiento de Huelva prestará a los emprendeores que quieran instalarse en Holea asistencia técnica para la elaboración y gestión de proyectos; así como asesoría para la solicitud de subvenciones ante los organismos andaluces.

El concejal ha reseñado en la firma del convenio que “para el Ayuntamiento la apuesta de Carrefour por Huelva y por los desempleados onubenses es un magnífico instrumento para la creación de empleo y por ello creemos que es una gran noticia para toda la ciudad, ya que estos más de 100 nuevos negocios permitirán dar un mayor empuje a toda la economía onubense”

Para la Directora de Operaciones Sur de Carrefour Property, Dolores Bañón, “este proyecto parte de un compromiso real de Carrefour Property con la economía onubense y el desarrollo local. La apertura de Holea supondrá un nuevo estímulo económico y social tanto para la ciudad como para la provincia de Huelva”.

En este sentido, Adame ha adelantado que “aunque la maquinaria se pone en marcha ahora y vamos a seguir trabajando en este sentido durante los próximos meses con Carrefour Property, será a partir del mes de junio o julio de 2013 cuando comiencen a llevarse a cabo las acciones de intermediación de cara a la inserción de onubenses en el Centro Comercial Holea”

 

Apertura en otoño de 2013, con 114 locales

El nuevo centro comercial Holea, con una superficie superior a los 50.000 m2, abrirá sus puertas en otoño de 2013 y está ubicado en la ronda norte de la capital. Holea acogerá más de un centenar de locales para firmas comerciales con una oferta comercial y de ocio hasta ahora inédita en su área de influencia.

El centro responde a una distribución desarrollada bajo el concepto de calle comercial, formado por galerías peatonales coronadas por una gran marquesina central y zonas de restauración con puntos de encuentro y espacios al aire libre, que enmarquen los locales comerciales.

Estas infraestructuras se completarán con un aparcamiento subterráneo gratuito que permitirá alojar 2.200 vehículos en las dos plantas que se añaden al aparcamiento inaugurado hace unos meses y que, en el futuro, mantendrá su gratuidad como un servicio añadido para sus clientes.

El desarrollo, construcción y explotación de Holea será un fuerte impulso para la economía de la ciudad y de la provincia. Carrefour Property realizará una inversión total de alrededor de 100 millones de euros; a los que hay que añadir la inversión de los operadores que se instalen en el centro, estimada en unos 32 millones de euros adicionales. En total, el proyecto creará unos 3.100 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.

 

H&M y Primark, presentes en Holea

La configuración demográfica de la zona ha sido clave para que los operadores decidan asegurar su presencia en Holea. Las firmas de moda, deporte y complementos Primark, H&M, Adidas, Blanco, Mayoral, Sport Zone, Inside, Polinesia, Onuba Sport, Zippy, Claire’s y Catchalot estarán presentes en el centro. En el sector de la restauración ya están confirmados 100 Montaditos, Burguer King y Dim Sum Wok. Además, otras importantes cadenas que contarán con punto de venta en Holea son Toy’s R Us, Aromas o Soloptical.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies