Las modelos toman el centro de Cartaya para incentivar las compras navideñas

0

Las modelos que han participado en el desfile.

Actividad frenética estos días en el centro de Cartaya, que se adentra plenamente en la Navidad. El desfile de modelos a cargo de la empresaria local Rocío Carrasco dió el pistoletazo de salida al programa de iniciativas navideñas que desde ahora y hasta el próximo día 7 de enero, se desarrollará en la localidad auspiciado por la colaboración del Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes del municipio: la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA); y la asociación Comerciantes del Centro.

Una de las modelos por la alfombra roja.

Numeroso público asistió al desfile.

Es precisamente este colectivo es el que ha organizado el primer pase de modelos que se realiza por la principal arteria comercial del municipio, una iniciativa novedosa con la que, según ha destacado su presidente, Rafael Mateos, “hemos conseguido nuestro principal objetivo, que no es otro que atraer a los ciudadanos al centro para que conozcan de primera mano la oferta comercial de la localidad”. Pero no quedan ahí los atractivos y las propuestas que Ayuntamiento, empresarios y comerciantes han preparado para estos días.

A partir de ahora las actividades se suceden prácticamente a diario, destacando precisamente las citas de esta misma tarde, con la celebración de un Taller de Postales navideñas en la Plaza Redonda, de 18:00 a 20:00 horas, también organizada por Comerciantes del Centro; y, a las 20:00 horas, el Sorteo de una Paga Extra de Navidad de 500 euros, que organiza la Asociación de Empresarios de Cartaya, AECA, cuyos asociados han repartido entre sus clientes en el último mes las papeletas que ahora les dan la opción de recibir un premio que tendrán que gastar en los comercios participantes el próximo día 21 de enero. El presidente de AECA, Francisco José González, ha recordado al respecto “la importancia de asistir tanto a este sorteo como al de la Paga Extra de Reyes, de 1.000 euros, que tendrá lugar el próximo día 2 de enero, ya que si el agraciado no responde en ese momento, se selecciona otra papeleta y el premio pasa a quien conteste”.

También arranca este miércoles una de las iniciativas novedosas que propone el Ayuntamiento de Cartaya, el Mercadillo Navideño que se prolongará hasta el día 23 de diciembre, con la participación de 30 empresas, en su mayor parte de productos artesanales. Espectáculos de magia, globofléxia, cetrería y malabares se repetirán diariamente desde las 18:30 horas, con el incentivo que ofrecen un carrusel infantil y un tren turístico que paseará a pequeños y mayores por las calles más céntricas. También tendrán su hueco la música en directo, el sábado 22, y los personajes propios de estas fechas, Papá Noel y el Cartero Real, en el marco de una iniciativa pensada, según detalló Pedro J. Benítez, concejal de Ferias, área que organiza el Mercadillo ,“para ampliar la oferta lúdica y de ocio en unos días especialmente familiares”.

Se sucederán además actividades deportivas y lúdicas, como campeonatos de ajedrez o de fútbol 3×3; y culturales, con protagonismo para la Gala Solidaria a beneficio de Manos Unidas que se celebrará el próximo viernes 21 en el teatro cartayero, con el acto de Coronación de los Reyes Magos, y los conciertos navideños de la Banda Municipal de Música y el Coro de Voces Blancas. Además, los comerciantes irán poniendo en marcha, a diario, actividades de animación infantil y para toda la familia, talleres, cuenta cuentos e incluso una gran piñata o una gymkhana, entre otras muchas.

Lo dicho, la programación navideña, en la que por parte municipal también colaboran las áreas de Festejos, Juventud y Deportes, y Cultura, empieza a tomar forma y ya no para de ofrecer oportunidades lúdicas y de ocio hasta que la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero cierre las celebraciones navideñas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply