Los accionistas de EMED celebran Junta General Extraordinaria

0

EMED Mining, multinacional propietaria de EMED Tartessus, impulsora del Proyecto Rio Tinto para la reactivación de las históricas minas onubenses, ha celebrado en el día de hoy una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que han quedado aprobadas todas las propuestas de su actual Dirección.

A su vez, mediante un comunicado en la Bolsa de Londres, la directiva ha informado públicamente de los avances del Proyecto Rio Tinto en su proceso de aprobación administrativa. En este sentido la Compañía ha manifestado que ha presentado la información referente a todas las alegaciones recibidas y contestado a los requerimientos, que siguen su curso administrativo natural y cuya finalización tendrá lugar en el momento adecuado del proceso.

El principal ejecutivo de la multinacional, el consejero delegado Harry Anagnostaras-Adams, ha resaltado el progreso realizado a lo largo del último año, reafirmándose en el calendario que actualmente maneja.

“Nos encontramos -ha dicho- en una etapa muy delicada y emocionante, trabajando muy de cerca con las autoridades en Andalucía y haciendo todo lo posible para acelerar la puesta en marcha del proyecto, iniciar la producción en pruebas a finales del 2013 y aumentar la producción a finales del 2015”.

“Nuestro plan de acción está preparado para acelerar la puesta en marcha, mientras que cuidadosamente se aumenta y disminuye la contratación de personal y el gasto de capital, con el fin de que el avance esté sincronizado con la obtención de los permisos”, ha concluido.

 

 

Compartir.

Leave A Reply