Los hospitales de Huelva amenizan la Navidad con diversas actividades

0

Los hospitales de la capital onubense han iniciado el programa de actividades navideñas con la finalidad de amenizar la estancia de los pacientes y sus familiares, con especial atención a los más pequeños. Para ello, se cuenta con la colaboración de diversas instituciones y particulares que solidariamente se acercan estos días a los centros hospitalarios para transmitir la ilusión y el ambiente festivo de estas fechas.

La programación ha arrancado esta mañana del miércoles con la visita del conocido payaso Ronald McDonals al Hospital de Día de Salud Mental ubicado en el Hospital Vázquez Díaz, donde los menores han disfrutado de un espectáculo de magia y diversión en compañía de sus hermanos, familiares y personal de la unidad. Ronny, como también se conoce a este simpático payaso, pertenece a la Fundación Infantil Ronald McDonald, dedicada a amenizar con sus visitas la jornada de los niños en los hospitales, así como a ayudar a las familias que tienen hijos con problemas de salud mediante las residencias para los niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de sus hogares para recibir tratamiento médico.

Por la tarde tendrá lugar a las 18 horas el tradicional concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música en el salón de actos del Hospital Juan Ramón Jiménez, un acto organizado para disfrutar de los villancicos tradicionales tanto por los pacientes y sus familiares como los ciudadanos interesados en general, que alcanza este año la VI edición. Los conciertos de la Banda Municipal se están consolidando en el hospital como una forma de acercamiento de la cultura tradicional a los pacientes en fechas destacadas como Semana Santa o Navidad, contando cada vez con un mayor número de seguidores.

Por su parte, Papá Noel llegará hasta Pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez cargado de caramelos para los menores ingresados, gracias a la iniciativa de un ciudadano que de manera totalmente altruista hace posible cada año llenar de ilusión los corazones de los más pequeños. También los menores de Pediatría están recibiendo estos días los regalos que el grupo musical infantil Cantajuegos les ha enviado por estas fiestas, como DVDs, peluches, bufandas y cajas navideñas.

Para los amantes del fútbol, el miércoles 2 de enero quedará marcado en el calendario con la visita del Real Club Recreativo de Huelva, que compartirá sin duda unos entrañables momentos con los niños ingresados en Pediatría de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

Los actos navideños concluirán el día 5 de enero con la tradicional visita matinal de los Reyes Magos de Oriente, que entregarán junto a sus pajes los regalos a los niños ingresados en ambos centros hospitalarios. Además, una delegación de Sus Majestades formada por trabajadores recorrerán todas las instalaciones del Hospital Infanta Elena, felicitando la Navidad a los pacientes y entregando parte de sus regalos a los hijos de los profesionales, que suelen acudir al centro a saludar a los Reyes antes de la cabalgata.

Por otra parte, los centros hospitalarios de la capital han sido decorados con motivos navideños como cada año, contando con un Belén de grandes dimensiones y un árbol de Navidad instalados en el vestíbulo de la puerta principal y una estrella luminosa en el exterior. La decoración navideña y la recreación de numerosos belenes y árboles de Navidad, presentes en las unidades de hospitalización, han servido también para llenar de color las instalaciones de los hospitales en unas fechas tradicionalmente alegres y festivas.

 

Compartir.

Leave A Reply