Mercadillo de artesanía en el Mercado del Carmen durante las fiestas navideñas

0

La Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen junto con la Concejalía de Presidencia, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huelva, han preparado de cara a las fiestas navideñas un nuevo programa de dinamización para este espacio municipal.

El concejal de Comercio, Ángel Sánchez, ha señalado que “se trata de un conjunto de actividades encaminadas a facilitar las compras, animar el mercado estos días y ofrecer actividades alternativas, sobre todo para los más pequeños, que hagan todavía más atractivo este espacio y, sobre todo, que incrementen las ventas de los comerciantes en una fecha tan importante para ellos”.

Por su parte, el gerente del Mercado, José Quintero, ha explicado que “la variada y excelente oferta comercial que estos días presentan los puestos del mercado se va completar con un mercadillo de 16 puestos con diferentes productos artesanales de Huelva y su provincia”.

Asimismo, hasta el próximo 3 de enero se van a ofrecer un total de 19 talleres infantiles para los más pequeños, al objeto de facilitar las compras navideñas de los mayores. Los talleres son gratuitos y se impartirán desde las 11.30 a las 13.00 horas y desde las 17.30 a las 19.00 horas y en ellos podrán participar niños de todas las edades, no obstante los menores de 5 años tendrán que estar acompañados por un adulto.

Los talleres programados son: guirnaldas navideñas, mural navideño, un taller de indios con elaboración de flechas y coronas, reciclaje de botellas, juegos tradicionales como la gallinita ciega, las chapas, el pañuelo o pollito inglés, reciclaje de calcetines para la elaboración de marionetas, pulseras, reciclaje de corchos, marcapáginas, portafotos, reciclaje de tetrabriks y elaboración de cariocas y máscaras.

 

Según el concejal de Turismo, “nuestro mercado adquiere un especial protagonismo en estas fiestas navideñas, convirtiéndose no sólo en el mejor lugar para las compras, sino también en un espacio de convivencia con un excelente ambiente y en un punto neurálgico de la capital en lo económico, en lo social y en los turístico”.

Por último, Ángel Sánchez ha destacado “la buena línea de colaboración que mantiene el Consistorio con la Asociación de Comerciantes para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a incrementar la competitividad y el protagonismo de este espacio”.

 

Compartir.

Leave A Reply