Romero explica a regantes del Condado los avances en el trasvase

0

El diputado Carmelo Romero en la reunión con los agricultores del Condado.

El Partido Popular de Huelva explicado este miércoles a los agricultores y regantes de la comarca del Condado que el Gobierno de España ha dado respuesta a una demanda histórica de hace más de 20 años con la decisión, adoptada por el Consejo de Ministros, de destinar 24 millones de euros a los regadíos de la comarca y al cierre de pozos ilegales, lo que “acerca” el Trasvase del Condado

Así lo ha indicado el diputado nacional del PP y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, durante un encuentro con regantes y agricultores del Condado mantenido en la cooperativa Bonafrú de Bonares, una reunión en la que también han participado dirigentes locales del PP de la comarca, y en la que Romero ha informado de las actuaciones del Gobierno central en los últimos diez meses.

A este respecto, Romero ha señalado que en estos momentos el estudio de impacto ambiental, previo a la Declaración de Impacto Ambiental que se espera para poder acometer el trasvase, se encuentra en periodo de exposición pública. “Estamos agilizando todo lo que podemos la normalización de los regadíos, y la prueba está en todos los pasos que hemos dado en estos diez meses, frente a los años de olvido y de promesas incumplidas de los gobiernos del PSOE”:

Romero ha resaltado la importancia de la decisión del Gobierno porque permitirá la llegada de 24 millones de euros a los regadíos de la provincia para normalizar los riegos y acabar con los pozos ilegales. “El Gobierno cumple con su compromiso y está haciendo en un año todo lo que no hizo el Gobierno del PSOE en los últimos 8 años”, ha añadido el popular. En este sentido, ha destacado que tenemos el estudio de impacto ambiental publicado, los acuerdos del Consejo de Ministros y el dinero comprometido”, por lo que ha pedido tranquilidad a los agricultores y confianza en el Gobierno.

Como ha explicado Romero, “con esta medida se está da un paso de gigante y se refuerza el nuevo compromiso del Gobierno y del PP para normalizar los regadíos en la provincia de Huelva y para tranquilizar a los agricultores del Condado que llevan años esperando el Trasvase del Condado, un trasvase que el PSOE les ha negado siempre porque no ha hecho nada por él ni por solucionar los problemas de los agricultores de esta comarca”.

Romero ha asegurado que la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para el trasvase está así “mucho más cerca” y ha pedido confianza a los agricultores en un Gobierno que “ha demostrado su sensibilidad con este tema, su compromiso y que está trabajando para que se haga realidad cuanto antes”.

“El PP es el partido del agua en la provincia de Huelva, y lo hemos demostrado tanto en los Presupuestos Generales del Estado, en los que se han destinado más de 13 millones de euros para la Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado para 2013, como con esta nueva iniciativa del Gobierno que acerca la solución definitiva para los riegos en el Condado tras décadas de reivindicaciones y tras ocho años de olvido del PSOE”.

Para el PP, como ha subrayado el diputado nacional, “el agua es empleo, y por eso el Gobierno está invirtiendo dinero en infraestructuras hidráulicas, como el trasvase, la Presa de Alcolea, y ahora estos 24 millones para normalizar los regadíos y cerrar los pozos ilegales, apoyando así a un sector productivo tan importante para la provincia de Huelva como es el agrícola”.

En definitiva, como ha destacado el diputado del PP, “tenemos un Gobierno en el que se puede confiar y que trabaja por esta provincia sin descanso y con realidades, no con falsas promesas como hace el PSOE”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply