Un guiño hacia el 125 aniversario

0

Camilo Gómez Cruz, exaltador del Decanato.

Camilo Gómez Cruz, convirtió la bombonera del Gran Teatro en la casa del recreativismo en una magna exlatación que cumplió su cuarta edición. El exaltador deleitó a todos los presentes con su verbo fluido, en el que recordó los orígenes del balompié en España. Glosó a la Huelva marinera y descubridora. Repasó recuerdos infantiles, cuando acudía al desaparecido campo del Velódromo y también apostó por el futuro, abogando por aunar voluntades para que en 2014, cuando se celebre el 125 aniversario del Recre, sea una efeméride deportiva memorable en la que aspira a que “la selección española venga a disputar un partido oficial” y en la que deben organizarse charlas, encuentros y exposiciones en los que se destaque el origen del fútbol nacional en Riotinto y el Decanato.

También se entregaron cuatro medallas de oro del club a la Real Sociedad Colombina Onubense (una entidad estrechamente vinculada al Decano), que recogió su presidente, José María Segovia; a la Asociación de Veteranos del Real Club Recreativo de Huelva, que recibió su actual presidente, Isabelo Ramírez; al rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, y a título póstumo al peñista Juan Córdoba Villegas, fallecido recientemente, galardón que recogió su viuda en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies