Detenido el autor de un apuñalamiento en Palos de la Frontera

0

Navaja con la que se produjo la agresión.

Agentes del Puesto de Palos de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.E.H., de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

De los hechos se tuvo conocimiento a las 22’40 horas del pasado día 18, cuando se recibió un aviso desde la Policía Local de la población, informando que en el Centro de Salud se encontraba un hombre que presentaba una importante herida producida posiblemente con un arma blanca.

Cuando los guardias civiles llegaron hasta el centro médico, los responsables informaron a los agentes de que el herido, nacional de Marruecos, iba a ser trasladado hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, ya que presentaba dos heridas de arma blanca en el costado izquierdo, y un gran corte en la cara, que necesitó finalmente 60 puntos de sutura. Además de estas heridas presentaba otras de tipo defensivo en las manos y algunas contusiones.

Inmediatamente de conocer estos hechos, la Guardia Civil se trasladó hasta el micro polígono San Jorge, donde se ubica la zona chabolista en la que convivían en una misma choza, tanto el agresor como su víctima.

A pesar de no encontrar a nadie, los agentes apreciaron evidentes manchas de sangre en el interior de la chabola, lugar en se produjo la agresión. A continuación hicieron un recorrido por los alrededores y detectaron la presencia de un hombre que se ocultaba en unos arbustos. Cuando este individuo se vio descubierto intentó darse a la fuga corriendo, pero fue detenido de inmediato por los guardias civiles.

El detenido, que portaba abundantes manchas de sangre en sus vestiduras, se confesó autor del ataque hallándose después el arma utilizada, una navaja de 7 centímetros de hoja, tirada en los alrededores.

Según se ha podido saber en el interior de la chabola se inició una discusión entre ambos que terminó en la agresión, sin conocerse las causas.

Ambos individuos son habituales en peleas y agresiones que se producen en la localidad, dándose la circunstancia de que la víctima fue el autor de la brutal agresión que se produjo en el pasado mes de junio, cuando a otro ciudadano marroquí le clavaron el palo de una sombrilla.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Moguer.

La víctima se encuentra fuera de peligro y ya ha sido dada de alta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies