El Ayuntamiento de Valverde destina 3.000 euros a Cáritas del Fondo de Emergencia Social

0

Juan Marín recibe el cheque de 3.000 euros.

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha entregado un cheque con 3.000 euros a la Campaña de Navidad de Cáritas Parroquial para la atención de aquellas familias necesitadas. Este dinero corresponde al Fondo de Emergencia Social que el Ayuntamiento valverdeño creó con el fin de auxiliar a las personas en una situación extrema.

Loles López ha agradecido a Cáritas “la imprescindible labor social que lleva realizando durante años en el municipio” y ha destacado “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento, debido a su situación económica”. “Sí es verdad que uno tiene que priorizar y con los pocos recursos que hay tiene que atender las necesidades de los ciudadanos y para eso se creó el Fondo de Emergencia Social con el que hemos colaborado con Cáritas, ya que ellos también son una parte fundamental que ayuda a sostener las necesidades de este pueblo”, ha recalcado.

Por su parte, Juan Marín, presidente de Cáritas Parroquial de Valverde del Camino, ha reconocido este esfuerzo y ha agradecido al Ayuntamiento su aportación, porque “sin colaboraciones como ésta no podríamos llevar esta tarea adelante”. “Con este gesto culmina una semana maravillosa, en la que Valverde ha mostrado la cara humana que tiene, lo sensible que es a los problemas. Tenemos fondos limitados para pagar la luz, el agua y el alquiler y estos 3.000 euros nos ayudará muchísimo a afrontar los gastos de los vecinos con problemas”, ha finalizado.

 

Compartir.

Leave A Reply