El Consejo Social da luz verde al presupuesto de la UHU para 2013, que baja un 2%

0

Pleno del Consejo Social de la Universidad de Huelva.

El Consejo Social de la Universidad de Huelva ha celebrado este jueves una reunión plenaria, que ha sido presidida por Julio Revilla Saavedra, con el fin de abordar temas diversos del interés de la institución académica.

Como asuntos económicos del Orden del Día se ha presentado el informe del presupuesto de la Universidad de Huelva para el año 2013, dónde el presupuesto baja un 2% con respecto al del año anterior y queda en la cantidad de 75.722.657 euros. Asimismo, se ha presentado el presupuesto del Consejo Social que asciende este año a 107.193 euros, lo que supone una reducción del 9,11% con respecto al año anterior.

En materia educativa, en los estudios de Grado, el Consejo Social ha aprobado la propuesta de implantación de la Doble Titulación Estudios Ingleses/Filología Hispánica.

Por otro lado, en cuanto a los Doctorados se ha procedido a emitir la propuesta de creación de la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación (eidA3), la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva y la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar de CEI-MAR (EIDEMAR).

En la misma línea educativa y con el fin de ampliar los Títulos Propios de la Universidad de Huelva se ha procedido a la emisión y discusión para la puesta en marcha de los siguientes estudios: Curso de adaptación a los Estudios de Grado en Trabajo Social; Curso de Especialista Universitario en Acuicultura; Curso de Especialización en Gestión de la Convivencia y Conflictos en la Escuela; Curso de Especialización en Resolución y Mediación de conflictos escolares; Curso de Especialización en Educación Emocional y Prosocial; segunda edición del Curso de Experto Universitario en Ciencias Criminal y Policial; y el Curso de Experto en Liderazgo y Talento Negociador.

En esta convocatoria, el máximo órgano de representación social en la institución académica ha acordado aprobar la puesta en marcha del Centro de Investigación para la Valorización de Residuos (CIVAR). También, ha dado luz verde a la constitución de la Empresa de Base Tecnológica ‘E-Learning Ambiental, Spin-Off, S.L.’.

En última instancia, se ha contemplado la adhesión al Consorcio Interuniversitario Porta Laurea, así como un informe sobre la situación de la Fundación de la Universidad de Huelva y los acuerdos a adoptar al respecto.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies