El Parador de Ayamonte no se cerrará y PP y PSOE discuten de quién es el mérito

0

Vista del puente internacional desde el Parador de Ayamonte.

El anuncio de que el parador de Ayamonte se mantendrá abierto, aunque se desconoce en qué condiciones concretas, y se ha dado marcha atrás a la propuesta inicial de su cierre por parte de Paradores Nacionales ha provocado un cruce de notas informativas entre dirigentes del PP y del equipo municipal del PSOE en esta localidad. La nota del PP no deja lugar a dudas y asegura como titular que “El PP consigue que no se cierre el parador de Ayamonte”. Para los socialistas el mérito es del pueblo de Ayamonte y de los trabajadores por la presión que han ejercido. 

La nota del PP destaca “las gestiones realizadas en las últimas semanas que han conseguido que el Parador de Ayamonte se mantenga abierto de forma definitiva”. Como ha puesto de manifiesto el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte y parlamentario andaluz, Alberto Fernández, “los contactos mantenidos con la dirección de paradores y con el Ministerio han dado sus frutos y han hecho posible que la empresa pública decida no cerrar el Parador de la ciudad de Ayamonte.

En palabras de Fernández, “es una satisfacción ver que la confianza que han depositado en el PP miles de ayamontinos para que les representáramos, se ve reflejada en hechos, como conseguir que el Parador de Ayamonte no se cierre”.

Alberto Fernández (PP):
“Hemos mantenido diversas reuniones y contactos con la dirección de Paradores y con el Ministerio para conseguir que el parador no cerrara, porque por encima de todo, incluso de siglas políticas, está nuestro compromiso con Ayamonte, sus ciudadanos, y el empleo””.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Los populares onubenses han confirmado que mantuvieron una reunión con los trabajadores del Parador la semana pasada, “sin cámaras ni grandes aspavientos, en la que nos comprometimos a hacer todo lo que estuviera en nuestra mano para evitar el cierre del establecimiento”.

Desde ese momento, el parlamentario y portavoz popular en el Ayuntamiento de Ayamonte, junto a dirigentes del PP de Huelva, con el presidente provincial, Manuel Andrés González a la cabeza, “han mantenido diversas reuniones y contactos con la dirección de Paradores y con el Ministerio para conseguir que el parador no cerrara, porque por encima de todo, incluso de siglas políticas, está nuestro compromiso con Ayamonte, sus ciudadanos, y el empleo”.

Fernández ha subrayado que “gracias a esta presión, y exponiendo una serie de indicadores de explotación del Parador de Ayamonte, se ha conseguido que no se cierre lo que sin duda es una gran noticia para Ayamonte y para la provincia de Huelva, y demuestra que se puede confiar en el Partido Popular”.

Desde el Partido Popular se ha vuelto a insistir en que para “nosotros, lo siempre van a estar por encima de todo los intereses de la provincia, incluso de las siglas políticas”. En este caso, Fernández, ha concretado que “hemos dejado claro que para el PP de Ayamonte, nuestro pueblo es lo primero”.

AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

Por su parte, el equipo de gobierno socialista achaca “al pueblo de Ayamonte y a los trabajadores del Parador la posibilidad de que no se cierre dicho establecimiento”.

El equipo de gobierno a través de su alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, y su portavoz y primer teniente alcalde, Francisco Álvarez Rubiño, asegura en un comunidado que han tenido conocimiento esta misma mañana del jueves, de la posibilidad que se ha planteado en la mesa de negociación de no cierre definitivo del Parador de Ayamonte.

Tanto alcalde como portavoz han señalado que de confirmarse esto, desde luego, el mérito es del pueblo de Ayamonte, y particularizando en los trabajadores del Parador y sus representantes sindicales, de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ayamonte, de la Cámara de Comercio, del Foro Municipal de Turismo, y de todas las asociaciones, comercios, establecimientos, entidades, hermandades y colectivos, que han participado masivamente en la campaña de recogida de firmas.

Antonio Rodríguez Castillo (Alcalde):
“Esperamos que el partido que todos conocemos que hace política absolutamente de todo y que enfrenta a los ciudadanos, no quiera achacarse algo que solamente corresponde al pueblo de Ayamonte, y a los trabajadores del Parador y sus representantes sindicales””.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

También han añadido que no se van a quedar aquí, y que todos seguirán luchando para que el Parador de Ayamonte no se cierre ni parcial ni totalmente, ya que los datos hablan por sí solos.

También han querido recalcar que esto de confirmarse es un triunfo de todos, y de que la voz del pueblo de Ayamonte se ha hecho oír en toda España, ante la posible injusticia que podía cometerse con el cierre definitivo del Parador de Ayamonte, que recordaron que es una seña de identidad tanto para el municipio como para la provincia.

Por último, señalaron que “esperamos que el partido que todos conocemos que hace política absolutamente de todo y que enfrenta a los ciudadanos, no quiera achacarse algo que solamente corresponde al pueblo de Ayamonte, y a los trabajadores del Parador y sus representantes sindicales”.

PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE de Huelva ha manifestado, por su parte, que “si el Gobierno ha rectificado en cuanto al cierre del Parador de Ayamonte ha sido por la presión y la movilización de los trabajadores, a cuyo lado el PSOE ha estado desde el primer momento” y aseguró “esa es la mejor demostración del error en el que estaba el PP que sólo acertará si rectifica del todo porque su propuesta era, a todas luces, desproporcionada”.

La diputada socialista María José Rodríguez explicó que “aunque el planteamiento del Gobierno ya no incluye el cierre definitivo del Parador de Ayamonte, se apuesta por uno temporal y se mantienen los despidos de trabajadores en este y en el de Mazagón”, por lo que el PSOE “seguirá defendiendo el interés de estos empleados y el de una comarca que no tiene que verse castigada por un cierre temporal que sigue siendo injustificado”.

Además, la socialista lamentó las declaraciones del PP “que está haciendo el más absoluto ridículo al celebrar un acuerdo que no existe y atribuyéndose, de manera infantil, un éxito que sólo deja en evidencia que el PP estaba equivocado”. Rodríguez reiteró que “el PSOE comparte con los trabajadores que las condiciones laborales que propone el Gobierno son leoninas” y por ello “los sindicatos no aceptan ni los cierres temporales ni el elevado número de despidos o medidas como la rebaja salarial o la eliminación de los complementos por incapacidad temporal”, entre otras.

María José Rodríguez (PSOE):
“El PP está haciendo el más absoluto ridículo al celebrar un acuerdo que no existe y atribuyéndose, de manera infantil, un éxito que sólo deja en evidencia que los populares estaban equivocados”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

De este modo, Rodríguez insistió en que “desde el Partido Socialista vamos a mantener nuestra ofensiva parlamentaria porque estamos en contra de dejar a trabajadores en la calle y de cerrar el Parador de Ayamonte durante un tiempo indefinido”. Según la diputada socialista, “no nos fiamos de que finalmente el cierre del Parador de Ayamonte no vaya a ser definitivo ya que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, no mostró ayer en su intervención en el Congreso interés alguno por evitar este cierre”.

Asimismo, Rodríguez criticó la “falta de diálogo del Gobierno de Rajoy que ha llegado a amenazar a los trabajadores con la entrada de los paradores en un proceso concursal si no aceptan sus condiciones”, algo que también demuestra, según Rodríguez, “el interés del PP por privatizar estos establecimientos turísticos”.

Por todo ello, la socialista destacó que “la movilización de los trabajadores y de los vecinos de los municipios afectados, junto al trabajo parlamentario del PSOE está consiguiendo que el Gobierno se replantee el cierre definitivo” e instó al Ejecutivo a” rectificar definitivamente y apostar por estos paradores que son un pilar básico para el sector turístico de Ayamonte y Mazagón”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply