El PSOE destaca “que la Junta prioriza las pensiones mientras que Rajoy las recorta y castiga a los pensionistas”

0

Cinta Castillo en rueda de prensa.

El PSOE de Huelva ha destacado que la Junta de Andalucía prioriza las pensiones mientras que Rajoy las recorta y castiga a los 89.000 pensionistas de nuestra provincia”. La parlamentaria andaluza Cinta Castillo ha señalado que el Gobierno andaluz acaba de aprobar el incremento del 2 por ciento en los complementos a las pensiones asistenciales y no contributivas, “dando muestra de su sensibilidad con un sector de la población que está pagando duramente la política de recortes del PP”.

En este sentido, Castillo ha explicado que en Huelva se van a beneficiar de estos complementos unos 7.300 pensionistas, de los cuales más de 500 reciben pensiones asistenciales y algo más de 6.800 no contributivas. En total, la socialista indicó que estas ayudas de la Junta a los pensionistas de Huelva para 2013 alcanzan los más de 1’3 millones de euros.

En cuanto a las pensiones asistenciales, cada persona recibirá el próximo año 1.097,16 euros anuales extraordinarios procedentes de la Junta, que serán abonados en cuatro pagas de 275 euros cada una. Y con respecto a las no contributivas, el complemento aprobado por la Junta es de 113, 62 euros que serán abonados en una paga única.

De esta forma, según Castillo, la Junta de Andalucía tratará de paliar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas que menos ganan, tras la decisión del Gobierno central de no revalorizar las pensiones, una medida que supondrá la pérdida de 16 millones de euros para los pensionistas de nuestra provincia, a los que hay que sumarle otras medidas como el incremento del IRPF, del IVA, el copago farmacéutico o la decisión del PP que llevará a muchos de estos pensionistas a tener que pagar su desplazamiento en ambulancia.

Así, la también miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva insistió en que “estas ayudas extraordinarias aprobadas por la Junta se enmarcan dentro de la prioridad que para el Gobierno de Andalucía suponen las políticas sociales y la protección a los más vulnerables ante la crisis y el azote del Gobierno del PP”.

Por último, Cinta Castillo lamentó que la ministra Báñez “decida recortar las pensiones incumpliendo las promesas que hizo hace un año, mientras se ha gastado millones de euros en cartas de autobombo para contarle a los pensionistas que subía las pensiones este año un uno por ciento, subida que después quedó solapada por las subidas de impuestos”. “Estamos ante una ministra que le pidió el voto a Huelva en las pasadas elecciones y que ahora es cómplice del castigo a esta provincia en los Presupuestos Generales que invierten 113 euros por habitante frente a los 2.000 euros de Zamora, provincia de la ministra Ana Pastor”

 

Compartir.

Leave A Reply