Escolares del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya participan en un simulacro de evacuación

0

Escolares de Cartaya participando en el simulacro.

En menos de cinco minutos los 750 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Juan Ramón Jiménez’ de Cartaya han abandonado las aulas, atendiendo a las sirenas de alarma que a las 11:15 horas de la mañana anunciaban una emergencia en el colegio. De forma ordenada y conducidos por sus profesores se han dirigido al patio del centro donde han aguardado la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias que han supervisado posteriormente las instalaciones.

Ha sido, por tanto, una mañana un tanto atípica, en la que de repente el patio del colegio se ha llenado de vehículos de emergencias y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial, y miembros de Protección Civil Cartaya. Todos, de la mano del Área de Seguridad Ciudadana y la dirección del centro y la coordinadora del Plan de Autoprotección del mismo, han colaborado en una iniciativa en la que también ha participado un grupo de padres voluntarios que, cronómetro en mano, han supervisado la operación.

El objetivo, según el concejal de Seguridad Ciudadana y Educación, Domingo Crespo, se ha conseguido, ya que “perseguíamos con este simulacro estudiar el comportamiento ante una supuesta emergencia de las personas, especialmente de los menores, y también ver sobre el terreno las características del edificio y las posibilidades de evacuación que ofrece”.

Desde la dirección del colegio se ha destacado asimismo, que los simulacros forman parte de las acciones que, con carácter anual, deben realizarse en el colegio para garantizar la seguridad de los alumnos y que forman parte del Plan de Autoprotección del Centro. La participación en esta ocasión de agentes, bomberos y personal de emergencias, con la colaboración de los padres de los escolares, “se enmarca en la aplicación del Plan de Emergencias Municipal, que estamos elaborando y perfeccionando desde el Consistorio”, según destacó Crespo y en cuyo contexto se integran las campañas de educación y seguridad vial que se han sucedido en varios centros escolares de la localidad en los últimos meses.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies