“Espero volver a ser el del año pasado”

0

Joselu, jugador cedido en el Córdoba.

(Texto:cordobadeporte.com) Si de algo no se puede tachar a José Luis Moreno “Joselu” es de no dar la cara y esconderse en los momentos malos, ni personales ni colectivos. Mientras varios de sus compañeros hoy se negaron a hablar ante el ventilador de rumores de entradas y salidas que ha abierto el presidente Carlos González, el onubense no tuvo problemas en hablar de ese tema, de su situación personal y de un partido, el del Recre, que le ofrece algún tinte especial por ser el de su tierra. Joselu empezó hablando de esta extraña semana de fichajes y especulaciones con un partido tan importante como el del sábado por delante. “El equipo se tiene que mantener al margen de lo que diga la prensa de fichajes y de todos los rumores de salidas y demás, y centrarnos en el partido tan importante que tenemos. Es antes de las Navidades, el final de año, y tenemos que irnos en una buena situación en la clasificación”. Según el jugador, “en el vestuario no se está hablando de si va a venir Fulanito o Menganito”. “El equipo viene de hacer un gran partido ante el Huesca y está centrado en sumar una nueva victoria con los tres puntos ante el Recreativo”, insistió.

Entonces se entró en su situación personal. “Quiero entrenar lo más fuerte posible para demostrarle al míster que puede contar conmigo. Él ve jugadores por delante de mí y ante eso no puedo hacer nada porque él es el que manda. Hay que seguir trabajando para que algún día pueda volver a utilizarme”, apuntó.

El futbolista no ocultó que “los seis meses que llevo los definiría como malos, porque no he estado a la altura de la circunstancias ni he estado al nivel que yo quería ni que el club quería”, por lo aseguró que “a ver si termina este año ya y empieza uno nuevo mejor”. Uno bueno en lo personal y en lo colectivo. “Ojalá sea así. Por el bien del club, de la afición y de todo lo que rodea a la entidad deseo de corazón que el año que viene esté en Primera. Vimos a la afición ante el Barcelona y ante el Sporting, y se merecen todo lo bueno. Este equipo se merece estar en Primera lo antes posible y ojalá este sea el año del ascenso”.

No se explica su situación

Pero para eso hay que dar con la clave de por qué no se ha visto a ese jugador que estuvo jugando en Primera con el Villarreal. “Si supiera qué me pasa, mostraría ya la otra cara. No estoy con la confianza que necesita un jugador y no hablo del entrenador ni del club, sino de la mía. La confianza de que las cosas te salen bien y eres feliz. Vine aquí con mucha ilusión, porque tuve ofertas de otros clubes y mi apuesta fue el Córdoba, y lo sigue siendo hasta el 30 de junio. Quiero seguir aquí, quiero luchar aquí y que se dé la vuelta a la tortilla. A ver si de una vez por todas se ve al Joselu del año pasado y de los últimos 20 años”, reflexionó.

El onubense comentó, en esa búsqueda de explicaciones, que “cada año es diferente y cada entrenador es diferente, y te puedes encontrar más a gusto con un técnico o con otro, en un equipo o en otro, con los compañeros…Son muchas cosas”. “Pero a lo mejor te estoy diciendo esto y dentro de dos meses estoy jugando, estoy metiendo goles y te digo lo contrario, porque me veo muy bien con el equipo y con los compañeros. Son cosas que pasan y ahora mismo estoy atravesando un mal momento”.

Como habló de estar bien con los compañeros, se le preguntó al ariete si existe alguna tensión con ellos. “Dentro del vestuario no hay problema. Gracias a Dios tengo muy buena relación con todos los compañeros y eso no ha influido. Tengo mucho apoyo y jugadores como Alberto Aguilar, López Silva, Caballero, Abel, Gaspar me dan ánimo y me dicen que trabaje, que me conocen y que saben lo que puedo dar de mí. Sólo tengo palabras de agradecimiento”.

Apoyo desde Villarreal

También ha recibido apoyo Joselu desde el submarino amarillo, con el que sigue teniendo contrato, y desde cuya secretaría técnica se han preocupado por su situación. “Me llamó Antonio Cordón hace tres semanas o así, para interesarse por cómo me iba en la ciudad y en el equipo. Le dije que estaba muy contento, pero también, porque me llevo muy bien con él, que quería disfrutar de más minutos. Pero sé que eso está en mí. Él me dio ánimo y me dijo que confiara en mí, porque sabía lo que puedo dar”. Con todo, esa pretensión de tener más minutos no va aparejada a buscar una salida. “De momento no me han comunicado nada ni el presidente, ni el entrenador ni mi representante. No sé nada de si la cesión acabará antes de tiempo”.

Y de vuelta al fútbol y al equipo de su tierra, comentó el jugador que “el Recreativo, con la entrada de Sergi, está haciendo un buen inicio de temporada”. “Es un equipo al que le gusta tener el balón y jugar entre líneas, así que será un partido bonito, donde el que tenga la posesión se llevará los tres puntos”, pronosticó. Y es que no se fía de que venga de capa caída. “Algo de a favor sí está para el Córdoba, porque ellos vienen en una dinámica negativa, pero hemos visto que cualquier equipo de la categoría te puede pintar la cara. Si no salimos enchufados nos pueden ganar el partido”, avisó.

Compartir.

Leave A Reply