IU asegura que aún no tiene un acuerdo con el PSOE para el presupuesto de la Diputación

0

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha anunciado este jueves que “en la Comisión Informativa que se celebrará mañana no vamos a apoyar el proyecto de presupuestos para 2013 que presenta el PSOE porque no se ha cerrado aún ningún acuerdo con el equipo de gobierno provincial”.

En este sentido, Sánchez se ha referido a la necesidad de que el acuerdo presupuestario incluya medidas que cubran las conclusiones de la comisión de trabajo provincial sobre la situación de los ayuntamientos que no pueden pagar sus nóminas. “Los ayuntamientos de la provincia acumulan una deuda de más de 4 millones y medio de euros con sus empleados y la en esta comisión se acordaron tres vías para que la Diputación ayude a los municipios al respecto, vía Servicio de Gestión Tributaria, con demandas al Gobierno central y a través de partidas en los presupuestos que no vemos recogidas en los que hasta ahora tiene hechos el PSOE”, explica Sánchez. Por ello, Izquierda Unida considera que en el marco del acuerdo de las cuentas provinciales para 2013 “se debe dar respuesta a esta situación de manera urgente hasta donde sea posible”.

Respecto al anuncio que ha realizado el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, detallando los presupuestos provinciales que pretende aprobar para 2013, Sánchez señala “que nos preguntamos si las ha pactado con el PP, porque aunque hay abierto un proceso de negociación con Izquierda Unida no tenemos nada cerrado y por eso mañana no vamos a respaldar estas cuentas en la comisión informativa. Además, Izquierda Unida acaba de celebrar un Consejo Provincial donde se han acordado una serie de compromisos que deben incluirse en el marco de la negociación presupuestaria para que los podamos aprobar”.

Por otra parte, Sánchez ha expresado el total apoyo de Izquierda Unida a los trabajadores de Giahsa que están en huelga contra el proceso privatizador que amenaza a este empresa pública. Precisamente, el coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, se ha dirigido a los trabajadores que se han concentrado frente a la sede provincial de Izquierda Unida, durante la manifestación que han realizado esta mañana por las calles de Huelva, a los que les ha manifestado “nuestro rotundo respaldo a vuestras reivindicaciones y nuestro total rechazo a la privatización de Giahsa”. En este sentido, el portavoz de IU en la Diputación ha añadido que el conflicto de Giahsa lo han generado el PP al infiltrarse en MAS para acabar con ella desde dentro y el PSOE al disponerse a utilizar su mayoría en esta Mancomunidad para privatizar los servicios que presta Giahsa. “La privatización de esta empresa significará tarifas más caras para la población, una bajada en la calidad de los servicios y peores condiciones laborales para sus trabajadores porque las empresas privadas pondrán el beneficio económico por encima del servicio público”, ha asegurado Sánchez.

Por último, el diputado provincial de Izquierda Unida ha manifestado también “nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores de la empresa Frutas Kiko que llevan cuatro meses sin cobrar sus nóminas y desde principios de diciembre en huelga indefinida, manteniendo una acampada ante las instalaciones de esta empresa en San Juan del Puerto.

 

Compartir.

Leave A Reply