Exposición hasta el 11 de enero de trabajos de alumnos de Ingeniería

0

Exposición en San Juan del Puerto.

Más de una veintena de maquetas se exponen desde ayer en el centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto. Se trata de un proyecto puesto en marcha con el trabajo conjunto del consistorio sanjuanero y la Universidad de Huelva y que tiene por objetivo “acercar el trabajo de la universidad a la calle”, tal y como explica el arquitecto y miembro organizador Ignacio Cartes.

La exposición recoge los trabajos realizados por los alumnos de ingeniería de la UHU dentro de un proyecto titulado “Pasarela peatonal en San Juan del Puerto” y que incluye posibles soluciones para el problema de accesibilidad que tiene el municipio con respecto a la zona del muelle y salinas del Tinto.

A la inauguración asistieron numerosos alumnos, profesores y compañeros, así como el rector de la Universidad de Huelva Francisco José Martínez. El rector explicó que “ha sido una gran iniciativa del ayuntamiento la de hacer en espacios reales proyectos ficticios, quien sabe si en un futuro uno de estos proyectos se convertirá en una realidad en San Juan del Puerto”.

El alcalde de la localidad, Manuel Bueno, fue el encargado de abrir el acto de inauguración en una pequeña charla que precedió a la visita de las maquetas. El alcalde explicó que “esta muestra se conforma de 21 posibles soluciones a un problema muy antiguo que tenemos en esta localidad y cuya solución obsesiona a este equipo de gobierno, ya que para recuperar la actividad en el muelle y salinas del Tinto, necesitamos tener un acceso adecuado”.

Por su parte, el profesor y también organizador de la muestra Juan Carlos Andújar recordó que ya se habían puesto en marcha iniciativas similares en años anteriores, como el cubrimiento del estadio Nuevo Colombino, que “también tuvieron una gran aceptación”.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 11 de enero y podrá visitarse en horario de 9 a 14 y de 17 a 20.

 

Compartir.

Leave A Reply