Seis años del día más negro del Decano

0

 

Accidente aficionados Recreativo en el año 2006.

El 20 de Diciembre de 2006 está marcado a fuego en la historia más longeva del balompié nacional. En los albores de esa fecha, un autobús de aficionados del Decano viajaba rumbo al Santiago Bernabéu para ver a un equipo que por aquel entonces era la revelación de la Liga, medirse al todopoderoso Real Madrid. Pero nunca llegaron a su destino. A poco más de 50 kilómetros de la partida, un camión atravesado en la A-49 sesgó la vida de cinco recreativistas, cinco de los nuestros y convirtió en tragedia una cita con tintes de festividad. El partido estuvo al borde de la suspensión, la noticia llegó desde Huelva al jefe de prensa del club que se encontraba en el hotel de concentración del equipo en la capital de España junto al resto de la expedición. Lágrimas, impotencia y rabia fueron las sensaciones experimentadas.

Al amanecer los jugadores conocían la noticia en el comedor durante el desayuno, mientras que el entonces presidente, Francisco Mendoza, abandonaba la capital de España rumbo a Huelva para estar con los familiares de las víctimas. No querían jugar. El fútbol había quedado en otro plano tras la noticia. La mañana fue tensa, de reuniones y gestiones a nivel federativo y entre los dos clubes. El equipo se entrenaba en Valdebebas pero con la intención de volverse sin jugar.

Al final, las apreturas del calendario obligaron a la disputa del encuentro. El Decano ganó el partido de manera magistral con un resultado para la historia. Lástima que esa fecha ya había entrado en la posteridad por otra causa mayor. D.E.P

Compartir.

Leave A Reply