“Debemos estar motivados siempre”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

El técnico del Recereativo de Huelva, Sergi Barjuan, no ha querido dramatizar ate la importancia de los puntos este sábado en el último partido del año frente al Córdoba: “Urgencia no es la palabra. En este sentido, hago un llamamiento a la gente para que esté tranquila. Estamos en una racha negativa de resultados, qno de juego, y seguimos en mitad de la cladificación, así que ojalá todas las malas rachas fueran así. Desde luego que hay que reaccionar cuanto antes, pero eso nos anima a ser positivos”. Del encuentro ante el Córdoba, comenta que “la única pauta que he puesto esta semana ha sido que dejen a un lado todo el tema de vacaciones, maletas y viajes y que pongan todo su potencial en aplicarse en el partido”. Un encuentro complicado, pues “somos conscientes que vamos a un campo muy difícil, con un equipo que lleva dos años jugando el mismo estilo, que conserva la base de la plantilla de la temporada pasada, con jugadores muy importantes y con experiencia en la categoría, y que hace de su estadio un fortín”. Además destaca del rival que “tiene muy buena asociación entre líneas, jugadores que se mueven de un lado a otro pero que ocupan todas las posiciones del campo. En ataque son muy verticales y hacen muy buena presión cuando pierden la pelota”.

De ahí que el camino a seguir por los recreativistas sea perseverar en el estilo. “Te puedes encontrar con cualquier resultado pero no podemos perder nuestra filosofía. Lo que recuperamos el otro día debemos mantenerlo de aquí al final de temporada y en mi debe está motivarles en los partidos que parecen fáciles. Porque si este equipo tiene un punto débil, es que aún no está maduro mentalmente y eso nos convierte en un equipo muy frágil”.

Respecto al once titular, el habitual hermetismo. Ni siquiera está descartado que vuelva a apostar por Jonathan Valle como ‘falso nueve’. “Puedo repetirlo, cambiar de alineación… como sabéis soy imprevisible y también depende del rival que tengamos en frente”.

Berges: “El Recreativo ha jugado partidos a un excelente nivel”

Por su parte, el entrenador del Córdoba CF, Rafael Berges ha explicado sobre el choque ante el Recreativo que “lo importante es sacar el partido del Recre para delante. Ha sido una semana de trabajo buena, y cuando un equipo entrena bien hay más posibilidades de sacar los partidos”. Resaltó el técnico cordobesista que “es muy importante que nos vayamos a la semana de descanso con 29 puntos y es importante que estemos mentalizados en eso. Quiero que la gente del vestuario y todos nosotros estemos centrados en esos tres puntos”.

Sobre Joselu comentó que “ha trabajado sensacional esta semana, y mañana es uno más disponible para jugar ante el Recre. Tengo un concepto de él muy bueno, en el tema de comportamiento, actitud, trabajo…A veces la gente está un poco más acertada y a veces un poco menos. Y lo queramos o no, tiene 21 años y a esa edad es muy difícil reventar todo esto. Está apareciendo, no está apareciendo, pero estoy contento con su trabajo. Ahora mismo hay otros compañeros que pueden estar en mejor momento de forma que él y bajo ese parámetro los voy utilizando. Y no creo que sea bueno que se autopresione, porque eso genera más ansiedad”.

En referencia al próximo rival, el Recreativo de Huelva, destacó que “tiene unos automatismos muy buenos y ha jugado partidos a un excelente nivel, especialmente contra el Castilla. Sabe manejar muy bien la pelota y tiene unas puntas muy móviles, va a ser un rival muy complicado. Será muy importante que estemos muy concentrados y no estar pensando en la maleta. En estas jornadas el equipo que piense en la maleta…lo tiene claro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies