Almonte inaugura este sábado una exposición permanente en honor a la Virgen del Rocío

0

Detalle de la exposición permanente.

La iluminación de 12 grandes tótems de hasta cinco metros de altura, en cuyas caras se muestra los hitos de la devoción rociera, tendrá lugar a pie de la exposición al aire libre en la Plaza Virgen del Rocío, este sábado día 22 de diciembre a partir de las 21 horas, tras el rezo de la Salve, y estará arropado por un amplio elenco de artistas: Grupo de Tamborileros de la Hermandad Matriz, tres coros, dos grupos de sevillanas y nueve cantantes, todos ellos de Almonte.

La exposición está compuesta por un conjunto de doce grandes tótems de hasta cinco metros de altura distribuidos a ambos lados de la plaza en dos líneas, seis en cada lateral. En sus caras se recrean diversos aspectos esenciales de la devoción rociera: la Virgen del Rocío, de Pastora y de Reina, los eventos excepcionales del Año Jubilar del Rocío y el Bicentenario del Rocío Chico, el camino de la Hermandad Matriz de Almonte y los caminos de las Hermandades filiales, el traslado de la Virgen, el Rocío Grande y el Rocío Chico y las procesiones de la Virgen de Reina durante la Romería y por el pueblo de Almonte, el domingo anterior al traslado de la imagen a la ermita del Rocío. Cada bloque temático se narra con fotografías en gran formato, textos y letras de sevillanas, que serán cantadas por artistas locales en el momento de la iluminación de cada elemento.

Tamborileros de la Matriz, coros y artistas locales

La inauguración de la exposición en honor de la Virgen del Rocío contará con la participación de numerosos artistas de Almonte. Al Grupo de Tamborileros de la Hermandad Matriz de Almonte se suma la voz de Macarena de la Torre y la guitarra de Chico Gallardo. Cada una de las doce letras de sevillanas que se reproducen en los tótems será cantada respectivamente por La Xiry, Alejandra Almendro, Antonio Carrera, Coro de Almonte, Lidabel y Noelia Romero, La Luberita, Coro de Mayores de Almonte, Chavero, Grupo Oleaje, Coro Infantil de la Hdad. Matriz, Grupo Requiebros y Rafael Medina.

Protocolo de Acto que tendrá lugar a partir de las 21 horas del sábado 22 de diciembre en la Plaza Virgen del Rocío de Almonte:

• Saludo de bienvenida a cargo de Rocío Cáceres, concejala del Ayto., quien explicará brevemente las intervenciones que van a tener lugar con motivo de la Inauguración Navideña y el Nombramiento del Cronista de la Venida de la Virgen 2012-13.

• Intervención de Juan Ignacio Reales, Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte.

• Lectura a cargo de Rocío Cáceres del Decreto de la Alcaldía – Presidencia por el cual se nombra Cronista del Traslado, o de la Venida de la Virgen 2012-13 a Antonio Rodríguez Basulto. El alcalde de Almonte le impondrá la insignia de Cronista de la Villa. Palabras de agradecimiento del cronista e intervención del alcalde.

• A continuación Macarena de la Torre cantará el Ave María, acompañada a la guitarra por Chico Gallardo.

• Seguidamente comienza la iluminación progresiva de cada uno de los tótems, desde donde un niño y una niña irán leyendo las letras de sevillana impresas que, a renglón seguido, irán siendo cantadas por el artista correspondiente desde el porche de la Iglesia parroquial de Almonte.

En el centro de la Plaza Virgen del Rocío se colocarán cien asientos destinados en su mayoría a las personas mayores que asistan al acto.

 

Compartir.

Leave A Reply