Andrés Silván pregona este sábado la Navidad en las Tres Caídas

0

Tres Caídas en su salida procesional por las calles de la capital.

La Hermandad de las Tres Caídas celebrará el próximo sábado 22 de diciembre, a las 21.00 horas, la XXXIII edición de su Pregón de Navidad, el más antiguo de cuantos se celebran en la ciudad de Huelva. Tendrá lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, y será pronunciado por Andrés Silván Bueno, profesor y editor de diversas guías turísticas de la capital onubense.

Andrés Silván, vinculado a la Hermandad durante toda su vida, ha manifestado que este pregón supone “todo un orgullo y una gran responsabilidad”, con el que intentará trasladar a los asistentes una idea de “esperanza a través de los sentimientos”. Será un pregón muy personal: “voy a hablar de las personas que me han anunciado a mí la Navidad, en mi barrio, mi madre y mis hijos”, lo que tendrá un carácter solidario y concluirá con un cuento navideño.

Para Silván será además un motivo de especial satisfacción ser presentado por su padre, Manuel Silván de la Corte, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas durante la década de los años 50. Andrés Silván ha manifestado que este hecho supone “cerrar un círculo”, ya que su familia tiene su origen en el entorno de esta cofradía del Lunes Santo.

 

Pese a su experiencia en este tipo de eventos, entre los que destaca un pregón a la Virgen de la Cinta, no oculta su ilusión: “me va a costar trabajo controlar los nervios… la hermandad, mi padre, mi familia, el barrio, el Polvorín, es un cúmulo de alegrías que se van a resumir en que esta va a ser la Navidad de mi vida”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies