Ayamonte se supera en el programa ‘Por un Millón de Pasos’

0

Entrega de los diplomas del programa ‘Por un Millón de Pasos’.

La delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, y el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, entregaron el jueves los diplomas a los colectivos que han participado en el programa ‘Por un Millón de Pasos’. Si el año pasado, Ayamonte fue el municipio de la provincia de Huelva y uno de los municipios andaluces que más pasos dio con más de 24 millones, este año han vuelo a superarse.

El reto consistía en un viaje virtual de ida y vuelta a la localidad argentina de Capilla del Monte, con la que Ayamonte se encuentra hermanada, y se ha conseguido y superado, ya que se han contabilizado algo más de 34.300.000 pasos.

Un total de 34 colectivos han participado en el programa, con un número total de participantes de 329 personas (195 mujeres y 144 hombres) con una media de edad de 44 años. Estos colectivos han sido los siguientes:

1. Alumnado IES Guadiana

2. Asociación de Jóvenes “El Solá” de La Villa

3. Familia Emilio Ríos

4. Ayamonte Olé (grupo que organiza cicloturismo)

5. Asociación de Vecinos de La Villa

6. Amigos de Antonio Miravent

7. Asociación de Familiares de Jóvenes Especiales (AFAJE)

8. Concesionario OPEL

9. Aspandaya

10. Caneleros.

11. Agrupación de Cofradías

12. Familia Pérez Sánchez

13. Familia Franco

14. Madres del CEIP “Padre Jesús”

15. Madres del CEIP “Rodrigo de Xerez”

16. Roxana Group (grupo de gimnasia de mantenimiento)

17. Alumnado IES González de Aguilar

18. Alumnado CEIP Moreno y Chacón

19. Familia Cayuela Rodríguez

20. Los Torpedos (grupo gimnasia de mantenimiento)

21. Los Atrevidos (grupo gimnasia de mantenimiento)

22. Los Ligeritos (grupo de gimnasia de mantenimiento)

23. Punta I (grupo de gimnasia de mantenimiento)

24. Punta II (grupo de gimnasia de mantenimiento)

25. APROSCA (Asociación Comarcal de Padres Protectores de Niños y Adultos Discapacitados Intelectuales)

26. Grupo de Vecinos “Canto de La Villa”

27. Grupo de amigas “Rancho Grande”

28. Grupo de amigas “MARCH-OSAS”

29. Club Deportivo “CAMALEÓN GOLF”

30. Grupo de Vecinos María Auxiliadora de Pozo del Camino.

31. Familia Gomero.

32. Familia Ponce Gil.

33. Familia Alfonso Rodríguez.

Además de las acciones individuales de cada grupo, cabe recordar que se han realizado cuatro rutas comunes:

• Ruta de las Esculturas.

• Ruta de las Marismas y Ecomuseo “Molino de El Pintado”.

• Ruta de Isla Canela.

• Ruta de antiguas Salinas del Duque.

La delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, y el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañados de la Teniente Alcalde de Salud, Desarrollo local y Turismo, Damiana Ruiz, fueron los encargados de entregar, en el Auditorio del Centro Cultural “Casa Grande”, los diplomas a cada grupo que acreditan su participación en el programa.

Lourdes Martín comentó que si el año pasado el municipio de Ayamonte, sorprendía por ser el que más pasos había dado, este año han vuelto a superarse, con más de 34.300.00 pasos, lo que da una idea de la gran aceptación y la gran participación que ha tenido este programa en Ayamonte.

Lourdes Martín, lanzó un reto para el próximo año, y es dar una vuelta al mundo virtual en la tercera edición, y añadió que estaba segura de que los ayamontinos y ayamontinas lograrían este reto.

Por último, la delegada añadió que este programa que inició la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en 2008, actualmente, se viene desarrollando en más de 100 municipios andaluces, entre ellos Ayamonte.

Por su parte, el alcalde agradeció a todos los colectivos, asociaciones, etc., su participación en este programa, que permite no solo el cuidado de la salud a través de la práctica del senderismo, sino que además, fomenta las relaciones entre las personas, y también hace que los participantes puedan tener un mayor conocimiento sobre el patrimonio, natural, histórico y arquitectónico de Ayamonte y su entorno.

El primer edil recordó que Ayamonte, junto con Aracena, han sido los dos municipios onubenses pioneros en la implantación de un Plan Local de Salud, que recoge entre otras actividades, el programa “Por Un Millón de Pasos”, y agradeció la apuesta personal de la Junta de Andalucía por Ayamonte, que en palabras del Alcalde, “una apuesta a la que estamos repondiendo con estas cifras de este programa y con todas las actividades que hemos puesto en marcha en materia de salud en la localidad”.

Por último, el regidor ayamontino hizo hincapié en la apuesta del equipo de gobierno sobre la salud, como uno de los ejes fundamentales de sus políticas.

 

Compartir.

Leave A Reply