Cientos de niños asisten a la clausura del Taller de Educación Vial de la Policía Local de La Palma

0

Clausura del Taller de Educación Vial 2012 en La Palma.

La Jefatura de la Policía Local de La Palma ha clausurado el Taller de Educación Vial que ha desarrollado en los centros educativos de la localidad y que se encuadra dentro de la amplia oferta educativa que desde el Ayuntamiento de La Palma se propone cada año como complemento a la actividad docente de los mismos.

El acto ha tenido lugar en el Teatro España coincidiendo con el inicio de la Campaña de Navidad que la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de La Palma realiza con el fin de incentivar las compras en comercios locales. De hecho, la clausura del taller se centra en el concurso intercolegial de Educación Vial, que cumple su cuarta edición, y se ha convertido en todo un clásico en estas fechas que preceden la celebración de la Navidad.

Previamente al concurso se organizó en la Plaza España un circuito señalizado para que los niños pusieran en práctica los conocimientos adquiridos. En esta actividad también participaron los alumnos de la Escuela Lúdica.

Este año el concurso se planteó de forma distinta a ediciones anteriores. En concreto ha consistido más en una clase de aprendizaje que en una competición. Además de los cuatro colegios palmerinos también participó, como el pasado año, el colegio Marismas de Doñana de la localidad de Hinojos, donde asimismo se imparte este taller por parte de la Policía Local palmerino. El taller ha sido dirigido por el agente Manuel Pinto.

La clausura ha contado con la presencia del Jefe Provincial de Tráfico, Ramiro Marcello, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de La Palma, Miguel Parra Madrid, la Jefa Provincial de Seguridad Vial, María del Carmen Pérez, y representantes tanto del Ayuntamiento de Hinojos como de su Policía Local. Durante el acto, el público pudo ver vídeos que recogían las distintas actividades desarrolladas en el transcurso del taller.

Miguel Parra, en nombre del Ayuntamiento de La Palma, entregó a Ramiro Marcello un diploma de agradecimiento por la colaboración que la Jefatura Provincial de Tráfico viene prestando al desarrollo del Taller de Educación Vial.

También, con motivo de la clausura del Taller de Educación Vial, el martes tuvo lugar en el Teatro España una novedosa actividad. Se trata de una iniciativa desarrollada por agentes de la Policía Local de Isla Cristina en la que imparten material del taller a través del arte escénico y de marionetas. Esta actuación generó gran expectación. Hasta el punto de que acudieron los jefes de la Policía Local de municipios vecinos como Bollullos, Manzanilla o Hinojos.

Por último, el agente de policía Manuel Pinto, monitor del taller, hizo entrega a cada grupo de alumnos de una fotografía de recuerdo. Por su parte, el concejal de Educación, Carlos Soriano, cerró el acto agradeciendo el trabajo de estos ingeniosos policías, la participación de los centros escolares en el taller y el trabajo de la Policía Local de La Palma.

 

Compartir.

Leave A Reply