Riotinto presenta el DVD de su himno en la capilla de Bellavista

0

La capilla de Bellavista de Minas de Riotinto se ha vestido este domingo de gala para acoger uno de los actos más importantes del programa cultural del mes de diciembre de la localidad: la presentación del DVD del Himno de Minas de Riotinto.

Con motivo del 171 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, el himno se presenté el pasado 15 de Junio en el cine teatro Juan Cobos Wilkins. La composición es obra del músico Rafael Prado y cuenta con letra de José Márquez y del propio Rafael Prado.

Rafael Prado, natural de Minas de Riotinto, es doctor en Comunicación Audiovisual, pianista y compositor- Y, sobre todo, quiere y ama a su tierra, una característica que le sirve de fuente de inspiración de muchas de sus creaciones, según informa el Ayuntamiento en su página web.

El acto ha sido presentado la alcaldesa de la localidad, Rosa María Caballero, y por el concejal de Cultura, Rafael Perea, quienes han dado las gracias a todos los asistentes y sobre todo a Rafael Prado por el trabajo realizado no solo con la composición del himno sino también por haberse encargado de diseñar el DVD.

El DVD recoge el Himno de Minas de Riotinto y otras obras que Rafael Prado ha querido incluir como ‘Juan Cobos Wilkins’; ‘Los jardines concéntricos’ (en varias versiones); ‘El Pasodoble Minas de Riotinto’ (R. Prado); ‘La Danza del Alma’; ‘El movimiento del mundo’ (R. Prado); ‘Sentimientos en las noches de la Virgen del Rosario’ (R. Prado) así como una serie de fotografías del concierto clausura del 171 aniversario.

Al término del acto, el Ayuntamiento ha querido regalar a todos los asistentes una copia de dicho DVD, el cual se pondrá a la venta próximamente.

 

LETRA DEL HIMNO DE MINAS DE RIOTINTO

Minas de Riotinto pueblo universal.

Noble trayectoria, duro trabajar.

Crisol de culturas, de mezcla hermosa

Y cómplice amistad, de abrazo de fraternidad.

Barrenos suena en mi interior

Que son gritos de ilusión.

 

Minas de Riotinto paisaje especial

Arcoíris pétreo suelo mineral.

Miles de brazos que con su sudor

Lograron esculpir la tierra

Dando todos lo mejor de sí

Siempre con dignidad.

 

Casas victorianas aire andaluz y colonial

La Virgen del Rosario siempre velará por ti

Y los mineros le cantan así

 

Minas de Riotinto vuelve a despertar

Juntemos todas las voces

Y demos ejemplo de unidad

 

Que nuestro pueblo vuelva a recobrar

Su gloria y sus tradiciones

 

Que nuestra fuerza se vuelva a notar

Poniendo todo el corazón.

 

Y elevas tus cantos siempre cargados de emoción

A la Virgen del Rosario que siempre velará por ti

Y el pueblo entero te lo pide así.

Compartir.

Leave A Reply