El grupo socialista espera que la reunión con Emtusa “no sea una puesta en escena del PP de cara a estas fiestas”

0

La huelga de Emtusa está provocando largas esperas en las paradas de autobús. (José Miguel Espínola)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva espera que la reunión mañana entre el equipo de gobierno y el Comité de Empresa de Emtusa “no sea –por parte del PP- una puesta en escena de cara a estas fiestas y al pleno del próximo miércoles”. Los socialistas han instado al alcalde y a su equipo que a “afrontar este encuentro con verdadero ánimo de negociación para llegar a un acuerdo por el bien del servicio, de la ciudadanía y de los trabajadores”.

En este sentido, el grupo municipal del PSOE ha recordado que el gobierno local en la única reunión que se ha producido “dejó claro que iban a imponer sus medidas ignorando cualquier propuesta del Comité de Empresa”. Así, la plantilla estaba dispuesta a reducirse considerablemente el sueldo, pero el PP “no aceptaba una disminución menor que el 30% porque pretenden pagar la ruina a la que han llevado a la empresa municipal de transporte a costa de los trabajadores”.

De este modo, los socialistas han insistido en que esta “crítica” situación de Emtusa “nada tiene que ver con la crisis económica general”; y es que, “en Huelva hay una crisis propia consecuencia de casi 18 años de desgobierno”. Es por ello, que el grupo del PSOE ha asegurado que el PP “es culpable directo de la bancarrota de la empresa por los incumplimientos constantes a la hora de efectuar las transferencias y deberían tener en cuenta eso a la hora de pedir esfuerzos en solitario a la plantilla”.

En esta línea, el PSOE ha apuntado que este servicio “no se puede financiar sólo con los billetes, sino que necesita de la aportación municipal como ocurre con la limpieza o el alumbrado público”; así, “año tras año, sin aportar las transferencias municipales a las arcas de Emtusa ha dado lugar a una deuda de más de 8 millones de euros; además, ha provocado que la propia empresa municipal mantenga deudas con Hacienda y la Seguridad Social debido a los impagos del equipo de gobierno”.

Finalmente, los socialistas han insistido en que mañana “el PP no se levante de la silla hasta llegar a un acuerdo con los trabajadores porque es su responsabilidad ofrecer a los onubenses un servicio de transporte urbano de calidad, municipal y preservando el empleo”.

 

Compartir.

Leave A Reply