El PP anuncia que sólo apoyará las cuentas de Diputación si hay dinero para pagar nóminas en ayuntamientos con problemas

0

El portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García.

El Partido Popular sólo apoyará los Presupuestos de la Diputación para 2013 si las cuentas elaboradas por el PSOE cumplen cuatro condiciones que giran en torno a la estabilidad de los ayuntamientos, a la existencia de ayudas a las familias en paro, a que la inversión real en la provincia ascienda al 40 por ciento del presupuesto, y a que se reduzca el despilfarro de la Diputación.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la institución y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha subrayado que para el PP “hay cuatro objetivos irrenunciables para que podamos apoyar estos presupuestos”.

El popular ha explicado que, en primer lugar, “tienen que ser los presupuestos del pago de nóminas atrasadas en los consistorios, por lo que es necesario que estas cuentas contemplen partidas directas para ayudar a los ayuntamientos a pagar las nóminas atrasadas de casi unos 3.000 trabajadores municipales, iniciativa que hemos planteado hasta en tres ocasiones en otros tantos plenos de la Diputación y que ha contado, siempre, con el veto del PSOE y de IU”.

En segundo lugar, el popular ha planteado que “la situación social que se vive en la provincia requiere que se active en la Diputación un plan, con partidas concretas, para salir en auxilio de las más de 24.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro”.

Del mismo modo, también ha condicionado el voto a favor del PP a que “se reduzca el despilfarro en la institución, reduciendo las partidas de personal en el Capítulo I, de cátering, de publicidad, de protocolo y eventos que, lamentablemente, se suelen llevar el 70 por ciento del dinero del presupuesto”.

La última de las condiciones del PP responde a que el equipo de gobierno eleve la inversión real en la provincia al 40 por ciento de las cuentas para 2013, porque, tradicionalmente, “la inversión real no suele superar el 18 por ciento y así es imposible que esta provincia pueda despegar”.

“Sólo si se cumplen estos cuatro puntos, el PP apoyará unos presupuestos que hemos conocido hoy a última hora y que nacen sin debate y sin participación y que serán los primeros presupuestos del bipartito que acaba de nacer formado por PSOE e IU”, ha señalado García Longoria.

Frente a esta realidad, el PP ha subrayado que “estos presupuestos los va a salvar el Gobierno de España con la aportación de 15 millones de euros, lo que supone que un gobierno del PP va a ser la administración que más invierta en estos presupuestos y en Huelva”.

PACTO PSOE-IU

Por otra parte, el Partido Popular de Huelva ha exigido al PSOE y a IU que aclaren si a día de hoy tienen firmado un acuerdo para la entrada del único diputado de IU, Rafael Sánchez Rufo, en el equipo de gobierno de la Diputación.

Así lo ha reclamado Guillermo García Longoria, que ha señalado que “son muchas las noticias y las señales que nos llegan de que este acuerdo está hecho, y ya es hora de que, tras dos años de puro teatro, ambas formaciones aclaren si IU va a entrar en el equipo de gobierno de la Diputación”.

Para el popular, “PSOE e IU llevan dos años engañando a los onubenses, sobre todo IU que ha tratado de dar una apariencia de oposición cuando no lo es, así que es momento de que se pongan las cartas boca arriba”.

“IU y PSOE deben quitarse ya la careta y decir públicamente si tienen firmado ese acuerdo de entrada en el equipo de gobierno”, ha recalcado el dirigente del PP, que ha subrayado que “desgraciadamente, el famoso trece más uno que hay en la Diputación se va a convertir en un catorce claro”, porque, como ha recordado, “siempre hemos dicho que IU y PSOE vivían una luna de miel desde el principio de la legislatura”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply