La Junta Local de Seguridad subraya que los delitos en Aljaraque han descendido un 20%

0

Pérez Viguera y David Toscano, durante la Junta Local de Seguridad celebrada en Aljaraque.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento aljaraqueño ha acogido una nueva Junta Local de Seguridad del municipio. La cita ha sacado a la luz datos positivos para Aljaraque, ya que se ha apreciado un descenso del 20% de delitos cometidos en el municipio respectos a los datos registrados en el año 2011.

Esta Junta contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, del alcalde de la localidad, David Toscano, el concejal de Seguridad, Pedro Yórquez y la concejala de Servicios Sociales, Ana María González; en representación de la Guardia Civil acudieron el Comandante Capitán de la compañía de Moguer (a la que pertenece el puesto de Aljaraque), Lutgardo Jesús Gómez, el sargento del puesto de Aljaraque, Julio César Solano, y el cabo del mismo acuartelamiento, Agustín Fuentes.

También estuvieron presentes el jefe accidental de la Policía Local, Manuel Ruiz, y como invitados acudieron un representante del Consorcio de Bomberos, Rafael Rodríguez, y el responsable de Protección Civil del Ayuntamiento, Javier Abreu, además del concejal de Izquierda Unida, Sebastián Rivero. No acudió ningún representante del PSOE pese a tener también una invitación de asistencia.

Los datos más relevantes expuestos en la Junta revelan que, respecto a los delitos contra el patrimonio, las estadísticas presentan unos datos similares a la media de lo que acontece en el resto de la provincia de Huelva, habiéndose producido más sanciones por infracciones administrativas, lo que ratifica la vigilancia de los cuerpos de seguridad. Por otra parte, en cuanto a la violencia de género se han registrado un total de 24 casos en el municipio durante 2012, 3 de ellos de riesgo bajo y 21 sin riesgo apreciado.

La Junta Local de Seguridad también ha acordado el establecimiento de un plan específico para acontecimientos y fiestas especiales que tengan lugar en los diferentes núcleos de la localidad, como sucede con las fiestas de Halloween. De esta manera, se quiere controlar la afluencia de público a estos eventos para que siempre prevalezca la seguridad de todos.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, mostró su preocupación por los hechos acontecidos en la última sesión plenaria llevada a cabo en el Consistorio aljaraqueño. Asimismo, el concejal de Seguridad, Pedro Yórquez, ha remarcado “la efectiva colaboración entre los diferentes cuerpos y fuerzas que operan en Aljaraque”, valorando “muy positivamente la disminución de la delincuencia, por lo que se demuestra que Aljaraque es un pueblo seguro”.

Asimismo, Yórquez mostraba al igual que el subdelegado, “preocupación por los acontecimientos producidos en el marco de las últimas convocatorias de huelga y manifestaciones por los daños que algunos exaltados han ocasionado tanto en edificios municipales como en bienes particulares, compartiendo también su preocupación por los acontecimientos del último pleno celebrado que Aljaraque”.

 

Compartir.

Leave A Reply