La plaza del Punto acoge hasta el domingo un Mercado Hebreo

0

Alcalde y concejal de Festejos en el Mercado Hebreo y el Belén Viviente.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, han visitado esta mañana del viernes el mercado hebreo navideño que ha abierto hoy sus puertas en la Plaza del Punto, organizado por la Concejalía de Cultura de cara a estas fiestas navideñas y en el que se incluye un belén viviente junto con un mercado artesanal que intenta recrear la Natividad en la época hebrea.

Así, desde este viernes y hasta el próximo domingo y por tercer año consecutivo, la Casa Colón acogerá una representación del portal de Belén, junto con la carpintería de San José, talleres de carpintería y herrería en vivo, así como numerosos animales.

De otra parte, en la Plaza del Punto estará ubicado el mercadillo con 50 puestos artesanales de bisutería, jabones, comida y complementos, entre otros, al que se sumarán juegos infantiles.

Según ha explicado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende, por un lado, ofrecer una programación navideña a los onubenses y, por otra, dinamizar el centro de la capital en estas fiestas tan señaladas y tan importantes para comerciantes y hosteleros”.

Más de 100 personas conforman este belén y mercado, que una vez más ha instalado la empresa Anayo y que permanecerá abierto desde las 10.30 a las 15.00 horas y desde las 17.30 horas hasta que los ciudadanos lo deseen.

Tras el gran éxito de acogida que han tenido las diferentes ediciones, tanto del Mercado Colombino sobre el Descubrimiento de América como los de Navidad, el Ayuntamiento ha vuelto a optar por repetir la experiencia.

Compartir.

Leave A Reply