Las Amas de Casa de Cartaya celebran su tradicional merienda navideña en su nueva sede

0

Foto de familia del alcalde de Cartaya con las amas de casa.

Las amas de casa que integran la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía de la localidad han celebrado la Navidad con una gran merienda de convivencia en la que han participado una nutrida representación de las más de 400 socias que componen el colectivo y a la que asistió en representación del Ayuntamiento de Cartaya el alcalde, Juan M. Polo, la Concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez; y las de Desarrollo Local, Lucía Rodríguez, y Cultura, Lourdes Brito.

El primer edil agradeció “la buena respuesta y total disponibilidad de la asociación de Amas de Casa, así como su colaboración en cuantas iniciativas se ponen en marcha, siendo uno de los colectivos más dinámicos e implicados de la sociedad cartayera”.

Destacó igualmente las características de la nueva sede, que precisamente ha estrenado el colectivo con este acto, un espacio de 100 metros cuadrados, resultante de la unión de dos locales y que se ubica en la primera planta del Mercado Municipal de Abastos. Precisamente el traslado de las amas de casa a este lugar ha supuesto la apertura al público de esta planta del edificio, que permanecía vacía.

De esta manera, señaló el primer edil, “se cumple un doble objetivo, por un lado darle vida al mercado y dinamizar la actividad en el mismo, y por otro el traslado supone un ahorro importante para las arcas públicas en concepto de alquiler de edificios”. Así, explicó Polo, con la supresión del alquiler de la antigua sede de las amas de casa y del espacio joven, y próximamente el traslado de la Policía Local, “el Ayuntamiento ahorra unos 50.000 euros anuales en alquileres de edificios”.

Con la merienda navideña la asociación ha cerrado el calendario de actividades que ha desarrollado durante el año 2012, en el que, asegura la presidenta del colectivo, María Dolores Franco, “hemos puesto en marcha numerosas iniciativas y hemos mantenido el número de asociadas además del número de acciones realizadas, así que cerramos el año con la satisfacción del deber cumplido”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies