Simulan el robo de un vehículo tras un accidente para estafar 10.000 euros a la aseguradora

0

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Huelva, han procedido a la detención de dos hombres de 33 y 39 años, ambos vecinos de Isla Cristina, como presuntos autores de un delito contra la Administración de Justicia por denuncia falsa y otro de estafa.

Las detenciones se han practicado después de una investigación que fue iniciada cuando los agentes hallaron un vehículo de alta gama y en bastante buen estado en un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos), donde se encontraba pendiente de destrucción.

Según pudieron averiguar los investigadores, hace algo más de un año, estos dos individuos sufrieron un accidente de circulación en la carretera A-5000, que une la ciudad de Huelva con San Juan del Puerto. Allí abandonaron el vehículo y se marcharon para alegar después que les habían robado el coche y así reclamarle una indemnización a la compañía aseguradora. La entidad finalmente les pagó con más de 10.000€

El vehículo fue retirado por los servicios municipales del Ayuntamiento de Huelva y quedó depositado en sus instalaciones durante el tiempo establecido legalmente. Una vez transcurrido le fue notificado al propietario que debía retirarlo y pagar las tasas o el coche sería remitido al CAT para su destrucción, lugar éste donde terminó por no existir contestación del propietario.

Aquí fue donde se encontró el vehículo la Guardia Civil y su buen estado general despertó la sospecha de los agentes que iniciaron la investigación.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies