Un concierto del Sexteto Colombino cierra en el Monasterio de La Rábida la programación de Siglos de Música

0

Sexteto Colombino.

Este próximo domingo, día 23, a las 13, 30 tendrá lugar el concierto de Navidad en el Monasterio de La Rábida. Con este concierto, a cargo del Sexteto Colombino, se cierra el programa de Siglos de Música, que desde el pasado 11 de octubre se viene celebrando en la Sede Iberoamericana de La Rábida.

El Sexteto Colombino nace en el seno de la Asociación Musical Colombina, que está integrada por músicos andaluces, miembros y colaboradores de las orquestas españolas más importantes, así como por profesores de conservatorios y escuelas de música.

El programa se divide en dos partes claramente diferenciadas; en la primera se hace un repaso por las músicas de los siglos y lugares de España y América nacidos a la historia en La Rábida, antes, durante y tras el encuentro con el Continente Americano. Bajo el título de La Rábida 1412-1912 tocarán piezas de Cardos Gardel como Buenos Aires Queridos, de Piazzola y se cierra esta primera parte con una suite de Primitivo Lázaro del V Centenario del Descubrimiento de América.

La segunda parte estará dedicado a la Navidad y ahí podremos escuchar villancicos tradicionales como “Ya viene la vieja”, “Fum, Fum, Fum”, “Hacia Belén” y el tradicional villancico andaluz, “Dime niño de quién eres”, entre otros.

Cuatro han sido los conciertos del programa de 2012 en Siglos de Música a cargo de los grupos Praça Once, celebrado en la iglesia San Jorge de Palos; El dúo Tempus, que tuvo lugar en el Monasterio de Santa Clara de Moguer y el Dúo de solistas La Folía, que se celebró en el Santuario de la Cinta. Con este último concierto se cierra este programa de Siglos de Música de la UNIA para la Sede Iberoamericana de La Rábida.

 

Compartir.

Leave A Reply