Valderas apoya a Hernando tras las multa de 60.000 euros que le ha impuesto la Subdelegación

2

Valderas en Huelva. (Julián Pérez)

El coordinador general de IU en Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, ha mostrado su apoyo a Daniel Hernando, vicesecretario del Partido Comunista en Huelva y sindicalista de Comisiones Obreras, que ha sido sancionado al pago de 60.000 euros por su intervención en un piquete informativo durante la huelga general.

Valderas, en rueda de prensa en Huelva, ha manifestado que esta sanción tan alta tan sólo es un intento “del Partido Popular para amedrentar” y para evitar que se produzcan movilizaciones por parte de los agentes sociales y la propia sociedad.

Desde IU se va a pedir una reunión con la Subdelegación del Gobierno al objeto de que la sanción se retire. En caso contrario, la coalición no descarta acudir a los tribunales.

La Subdelegación de Huelva ha impuesto una sanción de 60.000 euros a Daniel Hernando por hechos ocurridos durante la pasada huelga general.

El sindicalista, multado con la sanción máxima, fue uno de los miembros del piquete informativo que estuvo tanto en el puente de entrada a Huelva desde Aljaraque como ante la Delegación de Educación.

Hernando es, además de vicesecretario provincial del PCA, miembro de la comisión ejecutiva de Comisiones Obreras, sindicato que ha considerado la multa impuesta como una respuesta al hecho de que fuera uno de los que presentó denuncia contra la Policía por los incidentes ocurridos en la Delegación de Educación.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿No le va a apoyar? son hermanos sindicalistas, lo arreglan todo en la calle, eso si… el Señor Valderas alenta a salir a la gente a la calle, pero cuando hay que formar un piquete, que vayan los demas que mi imagen me impide formar piquetes informativos que pierdo mi asiento dorado en la Junta de Andalucia

Leave A Reply