Valderas defiende el presupuesto de la Junta y resta importancia a los diputados de IU que no los apoyaron

0

El coordinador general de IU en Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, ha defendido este viernes en Huelva las cuentas presentadas por el ejecutivo autonómico de coalición. Valderas ha dicho que los primeros presupuestos presentados por el gobierno PSOE-IU tienen un perfil de “izquierdas”.

En un momento de su comparecencia ante los medios ha llegado a decir que las cuentas presentadas son magníficas, a pesar de los recortes que se han tenido que hacer, de los que ha culpado por completo al Ejecutivo central de Mariano Rajoy, que a su vez tiene sobre sí la espada de Damocles de los ‘comisarios europeos’.

Por otra parte, Valderas ha quitado importancia a que tres de los diputados andaluces de IU no apoyaran las cuentas presentadas. Ha valorado como más significativo el que nueve sí lo hicieran, con lo que se ha demostrado que las críticas expresadas por algunos militantes de base no han calado en el grupo. “Ha sido un verdadero fracaso”, ha llegado a decir Diego Valderas, que ha insistido en que no considera que esta corriente de militantes críticos “vaya a ir en aumento, porque creo que irá perdiendo fuerza”.

La defensa de las cuentas andaluzas le ha llevado no sólo a criticar los ajustes del Gobierno central, sino que ha arremetido contra el líder de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido. A su juicio, Zoido no puede aplaudir las medidas que adopta Rajoy desde el Gobierno de Madrid y estar en contra en Andalucía de unos presupuestos que se ven condicionados de manera muy importante por esas mismas medidas.

 

Compartir.

Leave A Reply