El Coro de Voces Blancas y la Banda Municipal abren la Navidad en Cartaya

0

Coro Voces Blancas.

El teatro cartayero se ha sumergido de pleno en la Navidad con la primera gran cita de la programación cultural que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya ha preparado para estos días. El Centro Cultural ya ha acogido la Gala de Navidad con los conciertos del Coro de Voces Blancas, que dirige Pepe Villegas, y la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Manolo Orta. Todo ello ha transcurrido en un acto a beneficio de Manos Unidas, en el que los asistentes, de forma voluntaria contribuyeron con un donativo de 2 euros a la campaña solidaria de la ONG.

Sonaron, por tanto, los típicos villancicos y acordes navideños, que han dado paso este al flamenco y las sevillanas, de la mano del grupo cartayero ‘Entre Pinos y Marismas’, que ha escogido la llegada de la Navidad para estrenar su nuevo trabajo, ‘¿Quién puede parar la vida?’.

Se trata del segundo disco que ponen en el mercado, después de ‘Duende y Misterio’, y con el que pretenden “dar un salto hacia un mercado más amplio”, como asegura Juan Manuel Morgado, uno de sus integrantes, junto a Pepe Calle, Manuel García y Manuel Vázquez. Y es que el nuevo cd, asegura, “llega respaldado por una importante productora, la de Manolo Requiebros, y una campaña de promoción y comercialización hacia el exterior mucho más importante”.

Este grupo de amigos, a los que les une “sobre todo nuestra pasión por la música, y en concreto por las sevillanas” espera entusiasmado superar el éxito obtenido con su primer trabajo, del que se han vendido un millar de copias solamente en el municipio, y ha querido agradecer “el apoyo que siempre nos ha prestado el pueblo de Cartaya” que esperan, volverá mañana sábado a llenar el teatro.

Podrán disfrutar de un total de 12 temas, con predominio absoluto de las sevillanas y la presencia en el disco de una rumba, todos ellos de una amplia y variada temática de la que destacan las vivencias rocieras, el amor y el desamor, y temas muy vinculados con la actualidad, compuestos en su mayoría por el sevillano Manuel Maireles y con la aportación de Morgado, Juan Manuel González Prieto y Simón Vázquez Ríos.

La programación navideña incluye además, varios espectáculos infantiles los próximos días 26 y 27 de diciembre. La compañía ‘Recuento’ presenta el miércoles a las 19:30 horas ‘Las Relocas Desventuras de Pinocho’, teatro de marionetas para toda la familia; y el jueves, a la misma hora, una Sesión de Narración Oral de ‘Cuentos de Navidad’, también para toda la familia.

Se trata de dos espectáculos de carácter benéfico, de manera que como entrada lo único que se solicita al público es un kilo de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas Diocesana. Además, para asistir a ambos espectáculos se accederá al teatro por la calle Santo Cristo.

La concejala de Cultura, Lourdes Brito, ha destacado “el esfuerzo que hacemos desde el Área de Cultura por dar cobertura a estas fechas tan entrañables con una programación destinada a distintos colectivos, y especialmente a un público familiar”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies