Excepcional regalo navideño para una vecina de Cartaya, que se gasta 500 euros en una sola tarde

0

Ganadora de la Paga Extra en Cartaya.

Se llama Mercedes Rivero, tiene 77 años, y es la flamante ganadora de la Paga Extra de 500 euros que, en el marco de la Campaña de Navidad, ha organizado la Asociación de Empresarios de Cartaya, AECA. Su visita a una de las peluquerías del centro del municipio le ha reportado a la postre un premio que se ha gastado en material informático y regalos para sus nietos. El Mercadillo Navideño centra la oferta navideña del Ayuntamiento durante el fin de semana.

Flanqueada por una amiga, además de por el secretario de la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA) y varios medios de comunicación, Mercedes Rivero ha recorrido los comercios de la localidad con el objetivo de gastar en una sola tarde la paga extra de 500 euros que le ha correspondido en el sorteo que, entre los usuarios de los comercios de la localidad, ha realizado AECA.

Y es que Mercedes, de 77 años, ha sido la flamante ganadora de un sorteo que se celebró el miércoles en plena Plaza Redonda, y con el que se premiaba la fidelidad de los usuarios de los comercios ubicados en la localidad. Una visita a la Peluquería ‘Rosi’ le reportó la que a la postre resultó la papeleta ganadora, de la que esta vecina de Cartaya, afincada en El Rompido, ni siquiera se acordaba. De hecho, recuerda, cuando el concejal de Festejos, Manuel Barroso, la llamó en pleno sorteo para comunicarle el premio “pensé que era una broma, y sigo sin terminar de creérmelo”.

Aún así, esta auxiliar administrativa retirada, que tiene 5 hijos y 9 nietos, ha dedicado su paga extra navideña a adquirir productos de informática de los que habla con una soltura sorprendente, entre ellos una táblet porque se confiesa “seguidora de todas las novedades informáticas, ya que he realizado varios cursos y estoy a la última en las nuevas tecnologías”. Varios relojes “para los nietos”, otros productos de joyería, así como libros, otra visita a la peluquería o varios quesos para la cena navideña que se avecina han completado una lista que “la verdad, ayuda a pasar estos días”.

La presencia de Mercedes, rodeada de cámaras y acumulando bolsas ha levantado el normal revuelo en las calles más céntricas de la localidad, por lo que además se ha convertido en la auténtica protagonista de la jornada, una experiencia que desde AECA “esperamos que incentive las compras navideñas en la localidad, ya que el próximo día 2 de enero sorteamos otra paga extra, esta de 1.000 euros”.

El sorteo de las pagas extras forma parte de las cerca de treinta actividades que componen el programa navideño que han puesto en marcha de forma conjunta la Asociación de Empresarios de Cartaya, la Asociación Comerciantes del Centro y el Ayuntamiento de Cartaya, concretamente las áreas de Festejos, Ferias, Desarrollo Local, Cultura y Obras y Servicios, para dinamizar la actividad comercial en el centro del municipio y para ampliar la oferta lúdica y festiva.

Precisamente durante este fin de semana y en este mismo contexto se desarrolla en la Plaza Redonda el primer Mercadillo Navideño, que organiza el área de Ferias, con la participación de 30 empresas, en su mayor parte de productos artesanales. Espectáculos de magia, globofléxia, cetrería y malabares se repetirán diariamente desde las 18:30 horas, con el incentivo también novedoso que ofrecen un carrusel infantil y un tren turístico que paseará a pequeños y mayores por las calles más céntricas. También tendrán su hueco la música en directo, y los personajes propios de estas fechas, Papá Noel y el Cartero Real, en el marco de una iniciativa pensada, según detalló Pedro J. Benítez, concejal de Ferias, “para ampliar la oferta de ocio en unos días especialmente familiares”.

 

Compartir.

Leave A Reply