IU se posiciona en contra de construir el aulario para Infantil de Gibraleón segregado del colegio de Primaria

4

Izquierda Unida de Gibraleón ha hecho pública una nota en la que lamenta la “oscura actuación de la Delegación de Educación al pretender construir el aulario de Educación Infantil segregado del colegio de Primaria”. En el comunicado, firmado por Domingo González, coordinador y portavoz de IU en el Aytuntamiento de Gibraleón, se alude a varios motivos para no aprobar la decisión de Administración autonómica. Los reproducimos a continuación de forma íntegra y textual:

“1º.- La reunión mantenida el pasado miércoles 19 por la Delegación con el Consejo Escolar del Centro Cervantes fue una pantomima y una burla indecente. Es bochornoso cómo esta Delegación ha utilizado al órgano colegiado del Centro, pues si la reunión empezó a las 17:00h., cómo a las 17:30 ya estaba la noticia en los periódicos digitales de la provincia con la foto de la reunión. Estos hechos han dado lugar a la indignación de los miembros del Consejo Escolar del Centro, que se preguntan a qué fueron convocados si la decisión (a pesar de que manifestaron en dicha reunión que es conveniente la unión de ambos centros), ya estaba tomada de antemano. Ahora tienen claro que fueron usados y manipulados para hacerse la foto.

2º.- El argumento utilizado por la Delegación de que no puede construirse el aulario en la parcela contigua al colegio Cervantes, por no tener los metros que exige la normativa y que por eso tiene que volverlo a construir en el antiguo lugar, es una verdad a medias, ya que la antigua parcela tampoco tiene la extensión que exige el Decreto de mínimos 132/2010 al que se aferra la Delegación en su negativa de unir los centros.

3º.- Ante la decisión unilateral de la Delegación de Educación de querer construir el nuevo aulario en el mismo terreno donde estaba el antiguo perpetuando esta especie de segregación física nos parece, desde el punto de vista pedagógico, una aberración y una antigualla. El profesorado que imparte su enseñanza en educación infantil vive como en un gueto apartado de sus compañeros; y los que imparten clases en un tramo y en otro tienen que estar yendo y viniendo de un centro a otro. Por otra parte, y es la parte más delicada, los pequeños entre 3 y 5 años tienen que ir al colegio Cervantes a usar el servicio de comedor, ello es una gran incomodidad y entraña su riesgo, que puede y debe evitarse. Así también no deja de ser problemático para aquellas madres que tienen que llevar un hijo a cada centro.

IZQUIERDA UNIDA defiende que la construcción del nuevo aulario sea en la parcela contigua al patio del colegio Cervantes para evitar los problemas organizativos, pedagógicos, administrativos y sociales mencionados anteriormente. Además hay otras razones que lo aconsejan, cuales son que el Proyecto Básico está ya hecho y que los pilares y pérgolas se pueden reciclar como estructuras del nuevo aulario. Por consiguiente, ganaríamos en tiempo y supondría menos gastos para la Junta.

IZQUIERDA UNIDA reivindica la convocatoria de un pleno Municipal Extraordinario sobre este asunto e insta a la Consejería de Educación a que reconsidere su decisión, escuche la voz del Ayuntamiento y de la Comunidad Educativa y deje de actuar de forma unilateral y prepotente. Y le animamos a que, si aún le cabe duda a la Administración Educativa, convoque una consulta a los padres/madres y profesionales del centro, al igual que se hace para elegir al Consejo Escolar.

Para IZQUIERDA UNIDA la principal misión de los políticos es la de mejorar la calidad de vida de los pueblos y no llevar a cabo acciones que van en contra de ellos. Y de esto es una prueba palpable y demostrada la aptitud del PSOE de Gibraleón (y ya no sólo de Gibraleón), que antepone los intereses de partido a los de la población olontense, no importándole perder esta oportunidad histórica de que ambos tramos educativos estén juntos por primera vez en muchos años para mayor beneficio de la Escuela Pública en Gibraleón.

Compartir.

4 comentarios

  1. !Por qué mienten tantos estos sociatas panturranos!Lo que el concejal de IU,Don Domingo dice,es la pura verdad.Y si la Delegacion de Educacion no autoriza la ubicacion del aulario,donde el Ayuntamiento les indica,es por pura venganza politica.Ya que al ser del mismo color politico que Serrato,quiere ponerse en contra del Cueli e IU,por haberle derribado la chapuza de parque que hicieron y recuperar la via de entrada y salida de Gibraleon de toda la vida.Así,que a joderse tocan.

  2. Nada más que habláis estupideces. Domingo está en Primaria y no tiene que ir al Centro de Infantil para nada. Lo que este hombre pide es lo razonable, es decir que estén los dos colegios juntos porque es mejor para todos, para las madres y para los niños. No digáis mas patochada cuando no se tiene toda la información. Domingo no lucha por él, lucha por los demás. Y en cuanto a su hija también tiene derecho a vivir, ¿o no? Teniendo el título y se van a presentar varias cooperativas y habrá un tribunal neutral formado por maestros, al igual que hubo en la anterior de Infanta Leonor y la cooperativa de la hija también se presentó y no salió. Oye, si sale ahora porque el jurado le da más punto, ¿qué tenéis que objetar? Por favor no perdáis la cabeza y que haya más respeto con estas acusaciones que solo buscan hacer daño.

  3. Domingo,Domingo,Domingo….Lo que este Señor quiere es desviar la atención.Ý os preguntaréis por qué? Sencillo:su hija y algunas peperas van a coger la nueva guardería.Hombre claro,a dedo y es tan evidente!!Ahora viene con el aulario y su posible ubicación…Pues “blanco y en botella”…desviar la atención para que NADIE se entere de los privilegios con el que Cueli paga a los de IU.Guardería si,pero no a un familiar directo de Domingo y a la hija de un amiguísimo de Cueli!!!Que sea un proceso limpio y transparente!!!

  4. Me resulta avergonzante que los de IU y Domingo Lorenzo a la cabeza,anden divagando con el aulario del Cervantes.Lo que le ocurre a este político,es que como es maestro en este colegio,no quiere mover el “culo” de su silla,ni Él ni el resto de los que dan clase en el Ramón y Cajal y Cervantes.Siempre ha estado los dos colegios separados y no ha pasado nada ni a alumnos,ni a maestros,ni a padres y madres.Ahora la cosa cambia:estos políticos que nos gobiernan aprobaron en pleno la contrucción de una carretera que atrevesará el parque y que estará muy,muy próxima al Cervantes y a ese aulario que Domingo Lorenzo defiende.Por lo que observo,nuestros goberantes se empeñan en liberar batallas absurdas y se olvidad de la realidad de nuestro pueblo:paro y más paro,desahucios,pobreza y caridad mucha caridad hipócrita!!!Por favor,RAZONEN y encuentren soluciones a los verdaderos problemas de los Olontenses!!!

Leave A Reply