Un vecino de Villarrasa, primer onubense de la historia al que le toca el Gordo

0

Pedro Medina -izquierda-, el vecino de Villarrasa agraciado con el Gordo, celebra su suerte junto con su familia. (Julián Pérez)

La provincia de Huelva ha tenido este año más suerte de la habitual en el sorteo de la Lotería de Navidad. Un décimo del Gordo, el 76.058, que por primera vez toca en Huelva, otro décimo del tercero, el 64.084, y un billete del quinto premio, el 11.419, han venido para esta provincia, unas tierras a las que históricamente le da la espalda el sorteo del 22 de diciembre. En total Huelva ha recibido, según las primeras estimaciones, algo más de medio millón de euros, una cantidad no demasiado significativa si se tienen en cuenta las cifras de premios que se han repartido este sábado por toda España.

El décimo del Gordo ha sido para un vecino de Villarrasa, Pedro Medina, que se embolsará 400.000 euros gracias a la compra que hizo por “máquina” en el estanco de su pueblo. El tercero ha dejado 50.000 euros en Valverde del Camino por medio de un décimo también vendido en un estanco de la localidad andevaleña. Y el quinto ha dejado 60.000 euros en la administración del Punto de Huelva capital, la número 6.

El vecino de Villarrasa afortunado con el Gordo ha recibido la noticia con enorme alegría. Pedro Medina es jefe de maquinaria en la Planta de Tratamiento de Residuos ubicada en su localidad y ha asegurado a distintos medios que esperará a hablar con su mujer para decidir lo que va a hacer con el dinero.

El agraciado decidió a la hora de adquirir el décimo que las dos últimas cifras del mismo debían coincidir con el año de nacimiento tanto de él como de su esposa, el 58. Además, asegura que el premio es el pan que su nieta, de apenas un mes, ha traído al nacer bajo el brazo. Pedro Medina se ha visto asediado por los medios de comunicación desde primera hora de la mañana.

Carlos Márquez, propietario de la administración número 6 de Huelva, atiende a los medios de comunicación tras salir la bola agraciada. (Celia HK)

El décimo del tercer premio que ha recaído en Valverde ha sido vendido en un estanco de toda la vida donde desde hace tres años también venden lotería. El boleto, al igual que el agraciado con el Gordo en Villarrasa, ha sido de expedición electrónica, “por máquina”, una modalidad que tras el éxito de este sorteo a buen seguro que gana adeptos de cara a próximas citas.

Por lo que se refiere a la administración de Lotería número 6 de Huelva, situada en El Punto y muy frecuentada por los onubenses, ha repartido un billete de un quinto premio, el 11.419, lo que suponen 60.000 euros, es decir, 6.000 euros para cada uno de los diez décimos que ha vendido. El 11.419 ha sido el tercer premio de importancia que ha salido de los bombos esta mañana del 22 diciembre después de un cuarto y del Gordo. Los niños de San Ildefonso lo cantaron poco después de las 10,oo horas.

Nada más salir la bola agraciada numerosos representantes de medios de comunicación se han dado cita en la administración afortunada para recabar las primeras reacciones del lotero, Carlos Márquez, quien, con el cartel del premio en la mano, ha mostrado su satisfacción y enorme alegría

Máxima expectación de medios a las puertas de la administración del Punto. (Celia HK)

ya que es la primera ocasión que reparte un premio de la Lotería de Navidad si bien sí ha dado otros premios de gran importancia correspondientes a otros sorteos.

Carlos Márquez ha explicado a HuelvaYa.es, que se personó en la administración minutos después de salir el premio, que los décimos se han vendido todos por ventanilla y hace ya varios meses. De hecho, la primera persona agraciada que se ha puesto en contacto con el lotero ha sido una mujer de Madrid que compró un décimo durante una visita a Huelva que realizó “en el mes de agosto o septiembre”, ha manifestado.

La administración número 6 de Huelva se encuentra situada en pleno centro de la capital, justo frente a la Casa Colón, donde se da la circunstancia que actualmente está instalado un mercadillo de  Navidad, por lo que el ambiente era indescriptible pese a que no es precisamente uno de los premios con mayor dotación económica.

La provincia de Huelva es la menos se gasta en Lotería de Navidad de España y también una de las

El lotero, Carlos Márquez, no puede reprimir su alegría. (Celia HK)

que hasta hoy nunca había recibido el Gordo. En años anteriores sí han tocado premios menores pero nunca el primero, por lo que cualquier pellizco que llega hasta estas tierras el 22 de diciembre, como ha sucedido este sábado, levanta gran expectación.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply