Los alumnos del Instituto de Bonares se solidarizan con las victimas de la masacre de Sandy Hook

0

Imagen del IES de Bonares.

Lo acontecido el viernes 14 de diciembre en la escuela elemental Sandy Hook en Newtown, estado de Connecticut, demuestra que las masacres en los colegios y universidades de los Estados Unidos cada vez son más frecuentes. El tiroteo en este colegio deja un saldo de 28 personas muertas, entre ellas 20 niños cuyas edades oscilaban entre los cinco y diez años de edad.

En una muestra de solidaridad, los alumnos del Instituto Catedrático Pulido Rubio de Bonares han querido hacer como última actividad del trimestre que los grupos bilingües escriban cartas de solidaridad en inglés al colegio Sandy Hook de Newtown.

La profesora Elisabeth Ferry es natural de Michigan y conoce gente de Connecticut, donde han ocurrido los hechos. Por eso estaba tan sensibilizada. Ella es la auxiliar de conversación del programa bilingüe del Instituto. Quiso comentar la relación entre la cultura de las armas y la violencia en su país en cada clase y pensó en escribir una carta de solidaridad.

En principio se dedicaron las sesiones del martes y el miércoles a comentar la noticia y hacer los borradores en castellano. Luego traducción al inglés y, finalmente, el jueves los alumnos han traído las cartas (76 en total), en un sobre con la dirección del colegio y se han enviado desde Bonares. El centro paga los sellos. Con esta preciosa iniciativa los alumnos han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas que fallecieron en el tiroteo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies