Los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena rinden homenaje a los jubilados en 2012

0

Las áreas hospitalarias Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena han reunido en el día de hoy a los sesenta y ocho profesionales que han concluido su trayectoria laboral durante este año 2012 para rendirles homenaje por los años de dedicación en el sistema sanitario público andaluz, en beneficio de la salud de los ciudadanos de Huelva.

El encuentro ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital Vázquez Díaz y ha contado con la presencia de la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Marín, y el equipo directivo de ambos centros hospitalarios, quienes han dedicado unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los compañeros jubilados en los centros Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena, Vázquez Díaz y Virgen de la Cinta.

En este emotivo encuentro, han intervenido también Antonio Fernández Jurado, jefe de servicio de Hematología del Juan Ramón Jiménez, que este año ha llegado al final de su vida laboral después de más de treinta y tres años al servicio de los pacientes de Huelva en este centro, y Antonio Domínguez Pineda, ginecólogo del Infanta Elena que lleva en activo cerca de 40 años, quienes han querido compartir su experiencia personal y profesional con el resto de compañeros.

Familiares, amigos y compañeros, han arropado a los profesionales en este merecido homenaje. Del total de personas jubiladas, 11 son médicos, 28 personal de enfermería, 8 de administración y 21 de servicios generales. Todos ellos se han ido con la satisfacción de haber compartido largos años de dedicación, que quedan reflejados en el diploma recibido como recordatorio de este día y un detalle creado para ellos por pacientes de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental ubicada en el Hospital Vázquez Díaz, en el taller de barro.

El proyecto de creación de estas piezas en el taller de barro ha sido un gran estímulo para este grupo de pacientes con trastorno mental grave, que se han implicado en todo el proceso de su realización con entusiasmo, pudiendo expresar su identidad y mejorando su autoestima, con la puesta en valor de sus capacidades como personas capaces de crear, de resolver problemas y mostrarse responsables hacia un proyecto de esta envergadura.

 

Compartir.

Leave A Reply