Cientos de personas salen a la calle en Ayamonte en defensa del Parador

1

Recogida de firmas contra el posible cierre del parador de Ayamonte.

Cientos de personas se han manifestado este domingo por las calles de Ayamonte en señal de protesta contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la empresa pública Paradores y que prevé el cierre temporal del establecimiento de esta localidad así como despidos en el de Mazagón, según informa el periodista Antonio Suárez Candiejo en el blog Candilerías 2.0 citando a fuentes sindicales.

En la información consta que los trabajadores de ambos centros, convocantes de esta marcha, están a la espera de la reunión que el próximo día 27 del mes en curso mantendrá el comité de empresa con la dirección, en la que está previsto se aborde la decisión final de Paradores.

Con relación al posible cambio de cierre en el establecimiento de Ayamonte, de definitivo a temporal, el portavoz sindical de UGT, Fernando Vázquez, lamenta que a los trabajadores no se les haya comunicado todavía ninguna decisión al respecto.

Por ello, los empleados mantienen la convocatoria de huelga para los próximos días 31 y 1, lo que ha provocado que no se vaya a celebrar el tradicional cotillón de Fin de Año en el Parador fronterizo.

La manifestación de este domingo, que se inició en la avenida de Andalucía y concluyó en el paseo de la Ribera, donde se ha leído un manifiesto con las reivindicaciones principales de los empleados, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, así como con representantes de la totalidad de los grupos que conforman la Corporación municipal.

Compartir.

1 comentario

  1. Los Paradores son muy caros, inasequibles para la “Clase Obrera”.
    No entiendo como Sindicatos y Partidos de Izquierda, los apoyan.
    Encima los pagamos entre todos a través de los Presupuestos Generales del Estado.
    Bueno, no sé si algún dirigente Político o Sindical de “Izquierdas”, acostumbra a pernoctar en ellos……por lo del sibaritismo incontenible digo.
    Que se autofinancien en un 100%, o sean asequibles a Obreros de 800 €/mes. (Diria Hugo Chaves, que si es de izquierdas).

Leave A Reply