Circuito de Teatro de Invierno de la Diputación

0

Grupo de teatro La Jaula.

La Diputación de Huelva a través del Área de Cultura ha puesto en marcha un Circuito de Teatro de Invierno, que, complementando las subvenciones que se dan anualmente a la programación cultural de los municipios y al Circuito Provincial de Teatro desarrollado en verano, pretende dar respuesta a la aparición de nuevos espacios escénicos y centros culturales.

En total serán 11 compañías onubenses las que realizarán las 28 actuaciones previstas hasta final de año en los siguientes municipios: El Cerro de Andévalo, Sanlucar de Guadiana, Almonaster la Real, San Bartolomé de la Torre, Hinojos, Paterna del Campo, Cabezas Rubias, Cortelazor, Fuenteheridos, El Granado, Zalamea la Real, Arroyomolinos de León, Encinasola, Lucena del Puerto, La Redondela, Villanueva de los Castillejos, El Campillo, Minas de Riotinto, Alosno, Puebla de Guzmán, Santa Olalla del Cala, Campofrío, El Almendro, Berrocal, Corteconcepción, San Silvestre de Guzmán y Villablanca.

El objetivo de esta actividad es doble, por un lado facilitar la exhibición de obras de teatro durante el mes de Diciembre, aprovechando el ciclo festivo de las Navidades, involucrando de una forma más firme a los municipios en su apuesta por la cultura; y por otro lado dar estabilidad económica a empresas y asociaciones de teatro de nuestra provincia en unos momentos en los que la cultura está sufriendo las consecuencias de las dificultades económicas actuales. Diputación también pretende con la realización de este Circuito de Teatro de Invierno fomentar la promoción de la cultura y la promoción y ayuda a las compañías artísticas de Huelva.

La inversión realizada es de 30.000 euros al asumir la Diputación la integridad del caché de las compañías. Esta cantidad sumada al Circuito Provincial de Teatro del Verano pasado suponen 42 actuaciones y 52.000 euros invertidos en los municipios menores de la provincia.

El Cerro de Andévalo acogió la primera actuación de este Circuito, con la compañía “La Encina Teatro”, que puso en escena, en la Ermita de la Trinidad, la obra “¿Y si te canto canciones de amor?”. Las actuaciones previstas para mañana domingo tendrán lugar en Arroyomolinos de León, Encinasola, Lucena del Puerto, La Redondela y Villanueva de los Castillejos, con la puesta en escenas de las compañías “Tusitalas”, “Mirian Bernal López”, “Andante Producciones Artísticas”, la Asociación Cultural Antigona Dos Ríos y “La Jaula Teatro”. La última actuación del programa la protagonizará la compañía “Teatro inestable de Huelva La Breva”, con la obra “Lisistrata” que representarán el 30 de Diciembre en el Centro Sociocultural Gadea de Villarrasa

 

Compartir.

Leave A Reply