El PSOE de Huelva se opone a la reforma energética del PP

0

La diputada nacional y secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, ha señalado que “el PP, ahora con su reforma energética, incrementa el recibo de la luz un 20 por ciento a las familias onubenses y profundiza en el empobrecimiento de muchos ciudadanos a los que inflige un nuevo castigo”.

Así, la dirigente socialista denunció que “el Gobierno de la derecha sigue atacando los bolsillos de los ciudadanos de Huelva, quienes ya padecen una situación económica muy golpeada por el desempleo, las continuas subidas de impuestos y los drásticos recortes”. Además “con esta subida, las empresas verán incrementada su factura eléctrica entre el 8 y el 13 por ciento, dañando aún más su competitividad”, apuntó.

Para María José Rodríguez, la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética –que fue aprobada en el Congreso el pasado jueves, día 20- “tiene como único objetivo subir el precio de la luz y del gas para recaudar más”. Así, señaló que “estamos ante otro favor del Gobierno a las grandes eléctricas mientras que el PP entiende que gobernar es repartir dolor”.

“Desde el PSOE nos hemos opuesto rotundamente a esta subida porque los principales perjudicados son los consumidores”. En este sentido, la diputada socialista apuntó que dicha ley no soluciona el llamado déficit tarifario, no aporta nada a la lucha contra el cambio climático ni cuida el medio ambiente y además, daña la competitividad de la industria, al subir con la factura eléctrica los costes de producción. Por tanto, para el PSOE, “esta reforma es una prueba más de la desastrosa política energética del PP que no tiene ninguna lógica, ni regulatoria, ni económica, ni ambiental”.

En esta línea, María José Rodríguez instó al Gobierno central a “rectificar y que no siga vapuleando las economías de las familias onubenses mientras favorece intereses particulares”.

Además, el Gobierno pretende quitar la tarifa de últimos recursos a millones de usuarios –subrayó la socialista – y ahora, “a la Tarifa de último Recurso tienen derecho quienes tengan contratada una potencia que no supere los 10 kw/h”. “Pero el Ejecutivo de Rajoy ya ha manifestado su intención de limitar la aplicación de dicha tarifa sólo a quienes tengan contratada una potencia de 5 kw/h como máximo o 3 kw/h”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies