123 cumpleaños con victoria en Córdoba

0

Jugadores del Recreativo celebrando el triunfo en Córdoba. (Cordopolis.es)

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo ha vencido al Córdoba con total justicia merced al gol del onubense Chuli en el minuto 37 tras un buen pase interior de Alexander y tras el cabezazo de Morcillo en jugada de estrategia en el 66 tras pase de Jesús Rubio. El Decano ha sido mucho mejor que su rival, que ha estado muy incómodo durante todo el encuentro ante la presión del cuadro onubense, hasta el punto de no haber lanzado a puerta con peligro en 90 minutos, mientras que el Decano hizo dos tantos y por ocasiones pudo haber logrado un resultado mucho más abultado, ya que el árbitro anuló un tanto injustamente por fuera de juego a Chuli tras magnífica jugada individual de Jesús Rubio. El conjunto recreativista leyó a la perfección el encuentro y fue superior a su rival, logrando una victoria con la que celebrar su 123 aniversario y además rompiendo una racha de cinco jornadas consecutivas en las que no lograba el triunfo.

Por primera vez esta temporada Sergi Barjuan repitió su mismo once inicial y dio entrada en ataque a Jonathan Valle como falso nueve, que tan buenos resultado le dio ante Las Palmas, aunque sin la fortuna necesaria para ganar el encuentro. El Decano salió muy concentrado desde el principio y presionó muy rápido la salida del balón de los centrales del Córdoba, algo que descolocaba al cuadro califal, que no estaba para nada cómodo en los primeros compases.

En el minuto 12 llegaba la primera clara ocasión clara para el Decano por banda izquierda cuando un centro de Alexander a punto estuvo de rematarlo Chuli, pero fue tocado por detrás por Alberto Aguilar aunque no lo suficiente como para hacerle penalti. La presión del Decano seguía siendo insistente y en el minuto 16 Montoro de vaselina a punto estaba de hacer un gol de bandera pero su envío se fue fuera por unos centímetros. La primera media hora era claramente de mayor peligro del Decano ante un Córdoba incómodo y que no generaba ningún peligro sobre la portería de Cabrero.

Borja Granero presionado por Pedro. (Cordopolis.es)

En el 27 volvía a avisar el Recreativo cuando en un magnífico pase de Montoro para Jonathan Valle, este golpeaba desde la frontal del área pero su golpeo le quedaba demasiado centrado y Alberto paraba bien una nueva llegada del ataque recreativista. Y la recompensa por fin llegaba para el cuadro onubense en el minuto 37, cuando una galopada de Alexander con pase interior hacia Chuli, no era desaprovechada por el onubense, que por bajo batía a Alberto. 1-0 al descanso y justo marcador ante un Recreativo mejor que un Córdoba desaparecido ante la presión y dominio del cuadro recreativista.

Tras la reanudación, Rafa Berges daba entrada al onubense López Silva por el central Gaspar, ya que no veía para nada claro el encuentro para los intereses del Córdoba. Y Sergi daba entrada a Jesús Rubio por Jonathan Valle, siguiendo con el estilo del falso nueve sobre el terreno de juego. El choque seguía bajo los mismos derroteros y a pesar de los cambios del Córdoba, el equipo local era incapaz de hacerle daño al buen planteamiento defensivo del Decano, que además seguía presionando la salida del balón.

Y además el Decano conseguía su primer tanto de estrategia de toda la temporada en el minuto 66, cuando un buen centro de Jesús Rubio era rematado por Morcillo al fondo de las mallas, prácticamente poniendo la sentencia en el encuentro ante un Córdoba desaparecido. Y el Córdoba se veía incapaz ya de poder igualar el marcador cuando en el 75 Alberto Aguilar veía la segunda amarilla por agarrón a Alexander, con lo que el encuentro quedaba finiquitado ante un Recreativo que dejaba pasar el reloj y vencía con total justicia en el estadio del Arcángel.

Los jugadores del Córdoba poco pudieron hacer ante la superioridad recreativista. (Cordopolis.es)

Incluso pudo llegar el tercero para el Recreativo y el segundo para Chuli tras magnífica jugada de Jesús Rubio que remató el onubense el fondo de las mallas pero el colegiado anuló por fuera de juego el tanto asistido por su linier cuando el jugador recreativista partía de posición totalmente reglamentaria.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Alberto García; Fernández, Gaspar (López Silva m.45), Alberto Aguilar, Fuentes; Caballero,  López Garai; Pedro, Fede Vico, Dubarbier; Renella (Patiño m.56).

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Cifu; Matamala, Dimas, Montoro (Granero m.77); Alexander (Berrocal m.86), Jonathan Valle (Rubio m.53) y Chuli.

Goles: 0-1. Chuli (m.37); 0-2. Morcillo (m.66)

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amarilla para Gaspar, Fernández, López Garai, Alberto Aguilar por dos veces; Jonathan Valle, Morcillo, Montoro, Manolo Martínez, Chuli.

Estadio: Nuevo Arcángel. 8.000 espectadores. Minuto de silencio por los fallecimientos de la abuela de Cristian García y del abuelo de Joselu.

 

Compartir.

Leave A Reply