El Smurfit Kappa despide el año con una dolorosa derrota ante Manilva (1-5) que lo devuelve a los puestos de descenso

0

Jugadores del Smurfit Kappa en un tiempo muerto.

El Smurfit Kappa de La Palma cierra el final de año con una derrota más que justa y cae otra vez al descenso en un partido muy trabado que un colista Manilva supo leer y conseguir tres puntos que le meten aún más de lleno en la lucha por la permanencia (1-5). Se vivió una primera parte un poco sosa, numerosos ataques espesos y demasiado fallón, que a Manilva, con una fuerte defensa cerrada, le venían ideal para su “partido”. De vez en cuando, en botas de Roberto o Miguelito, su mayor peligro, intentaban transformar sus pocas ocasiones. Por parte palmerina, Alberto y Carlos buscaban la portería de José Antonio, pero se veía a un equipo muy agarrotado y no era el gran Smurfit de otras tardes.

Los de Azurmendi (en su estreno) se cargaron de faltas hasta que cometieron la sexta y Alberto erró el doble-penalti que el portero manilveño adivinó. En esos instantes, comenzaban a aparecer el colegiado arbitral con muchos errores de apreciación que sacaban de quicio a ambos bandos, pero perjudicaría más a los palmerinos en errores que supondrían un tiro de castigo de 10 metros u ocasiones claras. Con esto, se llegó al descanso, con un justo empate a cero goles.

Tras la reanudación, todo seguiría igual. Los de José Vidal no reaccionaban tras el descanso. No llevaban peligro alguno en sus ataques, con escasas ocasiones de Alberto o Ismael, que lanzó un tiro que lamió el palo manilveño y que casi adelanta al conjunto condal. Pero la sorpresa saltaría, tal vez no tanta, porque se veía venir, en un error de transición que Hijano transformaría de un tiro colocado a la portería local defendida por Dani Calvo. Tras este golpe, no se amilanó, y empezaba a mejorar la imagen del conjunto local. Tras un saque de banda y un tiro raso que nada pudo hacer el portero José Antonio, ponía las tablas.

El equipo se despertó junto con la afición que creía en la victoria, pero Manilva no cedía en sus contraataques. De nuevo, a falta de 10 minutos, Manilva volvía a llegar al bonus de faltas. Sin embargo, cuando parecía que el guión iba a cambiar, un gol en propia puerta de Dani Calvo tras un tiro visitante desde saque de esquina dejaba atónito a Smurfit Kappa a falta de aún de más de 6 minutos. Al minuto siguiente, Manilva lograba el tercero haciendo mella más en los locales tras un buen tiro desde el borde de área por parte de Roberto.

Peor se pondrían las cosas cuando Breka deja en inferioridad dos minutos más a su equipo tras ver la segunda amarilla haciendo más difícil la remontada. Ya con igualdad en el campo, en los cuatro minutos finales, se buscaría incesantemente la portería malagueña, pero la gran defensa a media pista de Manilva no dejaba lugar y el ataque lento y precipitado por parte palmerina tampoco colaboraba. Los árbitros estaban volviendo a ser protagonistas con acciones que no pitaron ante la agresividad en ciertos casos manilveños.

A tres minutos de la finalización, Pajón como quinto jugador busca un gol rápido que acortara distancias. Pero, con dos errores más de elaboración de cinco, Miguelito y Roberto ponían el cuarto y el quinto respectivamente. El marcador no se movería más, provocando en el debut de Azurmendi la primera victoria visitante del colista, que aprieta aún más la zona de descenso a la que cae Smurfit Kappa. Le queda una larga segunda vuelta para cambiar la situación clasificatoria.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 1. Dani Calvo, Iván, Ismael, José Ángel y Alberto (cinco inicial); Breka, Carlos, Pajón, Juanjo, Iván P. y Josemi.

CD Manilva FS: 5. José Antonio, Julio, Miguelito, Roberto y Juan (cinco inicial); Hijano, Benito, Parrado, Seki, Fiera, Fran y Diego.

Arbitros: Mohamed Daoudi y Sanchez Fuentes (Ceuta) Muy mal. Mostraron por parte local cartulina amarilla a Pajón, Iván y Breka por dos ocasiones, siendo expulsado consecuentemente. Por parte visitante; Roberto y José Antonio fueron amonestados.

Goles: 0-1 (27´) Hijano; 1-1 (31´) Alberto; 1-2 (33´) Dani Calvo p.p; 1-3 (34´) Roberto; 1-4 (38´) Miguelito; 1-5 (39´) Roberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15º Jornada de Segunda División B en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva) ante unos 150 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un hombre muy ligado al club en su memoria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies