Comprometido pregón de Navidad del periodista Ángel Pérez Guerra en la iglesia del Valle de La Palma

0

Pérez Guerra a los pies de la Virgen del Valle durante el pregón.

El periodista y escritor Ángel Perez Guerra se ganó a los palmerinos que se dieron cita en la ermita del Valle para escuchar el VI Pregón de Navidad, una de las grandes citas de este periodo del año organizada por el Aula Alfonso X El Sabio. Pérez Guerra dirigió a los presentes una comprometida alocución en la que subrayó el profundo sentido religioso de las fiestas, que en todo momento desvinculó del carácter laico que numerosos sectores pretenden darle.

Recital del Coro de Nuestra Señora del Valle durante el Pregón de Navidad.

El pregonero también dedicó parte de su intervención a denunciar el aborto, una práctica que dijo es una de las grandes lacras del tiempo que vivimos y que supone una masacre “legalizada por la sociedad actual”. En esta línea trasladó con sus sentidas y comprometidas palabras que hay que luchar para poner fin a la muerte de seres inocentes que no están siendo defendidos como deberían por quienes tienen en su mano establecer los límites a nivel legal.

Igualmente hizo un recorrido por las imágenes a las que acoge el templo donde tuvo lugar el acto: Nuestra Señora del Valle Coronada, patrona de La Palma del Condado, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen del Socorro.

El pregón de Pérez Guerra, que se prolongó durante 25 minutos, fue muy aplaudido por quienes le escucharon, que no dudaron en calificarlo como “una excelente y comprometida intervención”.

El representación del Ayuntamiento de La Palma acudieron el primer teniente de alcalde, Manuel García Félix, y Mónica Dorado, concejal de Cultura. Ambos destacaron tras finalizar el acto “las profundas convicciones religiosas del periodista y el nítido mensaje” que quiso transmitir en un época en la que en ocasiones se pierde de vista la verdadera perspectiva y el significado que entrañan unas fiestas como las de la Navidad. Asimismo siguió el pregón Guillermo López Toscano, presidente de la Hermandad del Valle.

El acto tuvo como cierre un recital navideño a cargo del Coro de Nuestra Señora del Valle, que estuvo bajo la dirección de Rafael de la Vara. El concierto incluyó numerosos villancicos que envolvieron a la iglesia del Valle del ambiente propio de las fiestas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies