Economía incentiva a 10 empresas con 136.000 euros para su creación o modernización

0

La Consejería de Economía Innovación, Ciencia y Empleo va a destinar un total de 136.551 euros a incentivos para la creación o la modernización de 10 empresas de la provincia. Según ha señalado el delegado territorial en Huelva, Eduardo Muñoz, las ayudas, aprobadas el último mes por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), tienen un doble valor, ya que promoverán una inversión inducida de más de 500.000 euros por parte de estas empresas y contribuirán a la creación de 11 empleos y el sostenimiento de otros 54 puestos de trabajo.

Eduardo Muñoz ha expuesto que los incentivos aprobados han oscilado entre el 27 y el 50% de la inversión a efectuar por empresas ubicadas en Huelva, Niebla, Cartaya, La Palma del Condado, Almonte y Lepe, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con el tejido empresarial en la provincia.

Del total de los proyectos aprobados, cinco corresponden a iniciativas de modernización englobadas en la categoría de proyectos que incorporan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a sus procesos, así como sistemas avanzados y desarrollo empresarial. Destaca especialmente un incentivo a Rectificados Lemar para ampliación de maquinaria y modernizar su sistema de producción y que conllevará una inversión de la empresa cercana a los 422.000 de euros. También recibirán incentivos Cerería El Nazareno, Miramar de La Antilla y la empresa Rafael Díaz Renales.

Otros cinco incentivos respaldarán la puesta en marcha de las empresas Inercia Digital y Mi vida la quiero vivir así y las iniciativas de Fernando Arroyo, Daniel Suero y Eva María Pérez, principalmente relacionadas con las nuevas tecnologías y el sector servicios. Finalmente se ha concedido un Cheque Innovación a la empresa Cícero Lucer para la realización de un diagnóstico de necesidades.

El delegado territorial ha instado a los empresarios onubenses, especialmente a las pymes, a hacer uso de estos recursos, con los que se pretende apoyar la creación y consolidación de proyectos empresariales que se adapten al ciclo económico actual de dificultades, mediante la creación de riqueza y empleo. En este sentido, ha recordado que este programa de ayudas prima la innovación, la investigación y desarrollo y la cooperación empresarial como factores estratégicos sobre los que fundamentar el desarrollo empresarial y económico de Andalucía.

El objetivo principal del Cheque Innovación es la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor, la mejora en la cualificación de su actividad y el impulso de la modernización del sector empresarial andaluz. Así, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo pone al alcance de las empresas de hasta 50 trabajadores este cheque a fondo perdido de hasta 9.000 euros para adquirir servicios de innovación que les permitan mejorar su proceso productivo, contratar asistencia para desarrollar o fabricar un nuevo producto, utilizar el comercio electrónico, asesorarse para mejorar su actividad o elaborar un plan comercial o estrategia de marketing.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies