La Asociación de la Prensa entrega este miércoles el Premio Ángel Serradilla a Javier Gutiérrez

0

El periodista Javier Gutiérrez.

La Asociación de la Prensa de Huelva entrega este miércoles día 26, a las cinco de la tarde, en el salón de actos del Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, en esta capital, el Premio Ángel Serradilla, que en su séptima edición reconoce la trayectoria profesional del periodista Javier Gutiérrez Nogales, por su permanente compromiso social y profesional en la labor periodística que desarrolla.

El acto estará presidido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, acompañado por Carmen Lloret, delegada provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que desde su primera edición, patrocina este galardón.

La Junta Directiva de la Asociación ha valorado la calidad del trabajo realizado por este periodista, que ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en Radio Televisión Española (TVE), de la que es corresponsal de Televisión Española (TVE) en México y Centroamérica desde julio de 2011. Hasta entonces, ocupaba el puesto de adjunto a la edición de los Telediarios Fin de Semana y también fue jefe del área de Nacional de los Telediarios. Sus crónicas y reportajes ofrecen una visión valiente, objetiva y plural de la realidad de una zona con la que Huelva tiene muchos vínculos y, en la que el ejercicio de un periodismo comprometido no es nada fácil.

Nacido en Badajoz en 1976, Javier Gutiérrez es Licenciado en Ciencias de la Información. Rama Periodismo, por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y ha trabajado también en el Centro Territorial de TVE en Andalucía como redactor, editor y presentador de informativos en TVE y Radio Nacional de España (RNE).

Con amplia experiencia en información política, ha cubierto varias campañas electorales en España (Europeas 2009, Generales 2008, Autonómicas y Locales 2007); ha sido enviado especial a la XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador; enviado especial a Afganistán y Líbano (2008); y enviado especial a Haití, República Dominicana, México y El Salvador.

Este Premio, patrocinado por la Consejería de Medio Ambiente, nació por iniciativa de la Asociación de la Prensa de Huelva como homenaje a la persona y trayectoria del periodista del diario Huelva Información fallecido en un accidente de tráfico el 26 de mayo de 2005.

Desde su creación, el Premio Ángel Serradilla pretende reconocer la tarea de quienes se esfuerzan en cumplir con su tarea informativa de una manera diferente y comprometida, coincidiendo con el espíritu de trabajo que siempre tuvo el periodista que da nombre al Premio, que desde el año 2006 ha sido concedido al periódico La Higuerita; Francisco Perejil; Ezequiel Martínez; Diario Público; Revista Entorno Natural y Juan Carlos León Blázquez, otorgándose también menciones especiales a los periodistas Julio Anguita Parrado y Rafael Moreno; al ecologista Juan Romero, y la ONG Tareas Solidarias, Caravana por la Paz.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies