Un vídeo de Huelva dará la bienvenida a los viajeros en el Aeropuerto de Faro

1

Publicidad del Patronato de Turismo en el Aeropuerto de Faro.

El Aeropuerto de la vecina ciudad portuguesa de Faro, una de las principales vías de entrada de los turistas extranjeros que visitan la provincia de Huelva, ofrecerá a partir de ahora una información detallada de nuestro destino con imágenes audiovisuales mediante un vídeo promocional y donde los visitantes podrán obtener información del destino Huelva la Luz.

En palabras del presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, “se trata de una iniciativa que viene a reforzar la colaboración que mantienen el Patronato y el Aeropuerto, la vía de entrada del 90 por ciento de los turistas extranjeros que nos visitan, para que los viajeros encuentren un punto de información de la provincia a su llegada a Faro”. Caraballo ha insistido en que “necesitamos dar facilidades a los viajeros, y este punto de información turística es sin duda una forma de hacerlo”.

El Patronato de Turismo ha decidido reforzar su colaboración mediante la instalación de un stand informativo para la promoción de la provincia dando continuidad al convenio de Marketing conjunto con el aeropuerto de Faro para promocionar Huelva y Andalucía.

Se trata de ampliar la colaboración entre Huelva y el aeropuerto de Faro, principal puerta de entrada aérea al destino y una de las más importantes de entrada a Andalucía desde Europa. Para ello se ha puesto en marcha un punto de información turística estratégicamente ubicado en las instalaciones aeroportuarias

Según ha explicado el presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, la realización de esta colaboración con el aeropuerto luso es de “vital importancia” para Huelva debido a su proximidad y a la falta de infraestructuras de comunicación que afecta actualmente a la provincia. Portugal es también un emisor de enorme importancia para Huelva, fundamentalmente a través del Aeropuerto de Faro, con el que se vienen realizando con continuidad acciones de cooperación y marketing conjunto. No hay que olvidar que por sus instalaciones pasan a lo largo del año 5 millones de pasajeros.

La nueva estructura, que ha contado con un presupuesto de 12.500 euros, tiene un diseño innovador y visualmente atractivo que consiste en un tótem triangular, de color rojo, de 3 m de alto por 1,50 m. de ancho. En dos de las caras se incorporan dos pantallas de TV de 42 pulgadas en las que proyectan videos promocionales de la marca Huelva La Luz. Igualmente en cada una de las caras estará reflejada una foto de la provincia de Huelva haciendo referencia a la Luz, el Golf y los entornos naturales. En la parte superior de cada cara aparece el logotipo de la marca Huelva La Luz.

El convenio de colaboración del Patronato de Turismo con el Aeropuerto de Faro se inició en el año 2005, renovándose en 2011 y tiene como objetivo la realización de actividades de promoción conjunta.

Se trata de una actuación que se incluye dentro del convenio marco suscrito entre el Patronato de Turismo y el la instalación aeroportuaria. El objetivo de estas instalaciones “es ampliar y mejorar el servicio de información turística facilitando al visitante el acceso a la información sobre la provincia de forma totalmente interactiva”.

El sistema permite al usuario obtener información a través de una gran pantalla táctil que le ofrece un menú desde el que se puede acceder a los diferentes contenidos de información. Se puede encontrar información y datos útiles relativos a transporte por la ciudad, teléfonos de interés, monumentos, servicios turísticos, alojamientos, gastronomía y un vídeo con imágenes de la provincia de Huelva lo que constituye una forma de presentación de la provincia al visitante.

El aeropuerto es un enclave estratégico de movimiento de viajeros, en el que se pueden aprovechar los tiempos de espera para ofrecer al visitante una primera información de los múltiples atractivos turísticos y culturales que ofrece la provincia onubense.

Este vídeo rotatorio de forma circular consta de tres pantallas de gran tamaño, las cuales proyectan imágenes sobre monumentos, gastronomía, historia, folklore y fiestas entre otros.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply